martes, 30 de junio de 2009

Del como tratar de sobrevivir al país en un periodo electoral.

El 5 de julio es el día mas esperado para las altas esferas del país y para los que estamos abajo es un día que esperemos que no llegue. Es un día que vemos con apatía y con molestia al pensar que será más de lo mismo que hemos tenido en otros años. ¿Ganará el voto en blanco, los que dicen seguridad o renuncian, los del grupo de expertos, los que están a favor de la pena de muerte, los de lo que te conviene? ¿Quien se llevará la poderosa presea del presupuesto anual, las diputaciones, las delegaciones y los sueldazos? Hagan sus apuestas que les puedo asegurar que esta semana será interesante y que para el lunes de la próxima semana estarán a todo lo que dan las quejas y los alegatos de “yo gané la votación”.

¿Tanta apatía y resentimiento hacia los círculos de poder, los partidos, sus pseudo propuestas y las votaciones nos estarán acercando a un golpe de estado como se rumora? Solo nos queda esperar para ver los resultados.

lunes, 29 de junio de 2009

Redescubrimiento

A colación de que hace un par de semanas fue mi cumpleaños y me entro uno de esos periodos de deshacerme de cosas que estorban, escribo esta nota pensando en como vamos cambiando a través del tiempo y como muchas veces no nos damos cuenta de estos cambios. Todos los días nos convertimos en otros y sin embargo seguimos siendo los mismos.

Entre las curiosidades que me encontré entre los papeles que he tenido guardados por años y años, salieron algunas cartas bastante interesantes, algunas de ellas de mis amigas de la secundaria, algunas de ellas cartas que escribí y que nunca entregue a los destinatarios y que ahora que las volví a leer descubro que no era para ellos, eran textos que había escrito para mi para que las leyera en el futuro. Que cosas mas extrañas escribe uno a veces y que perspectivas mas extrañas nos pueden poner acerca de nosotros mismos.

Convivimos con nosotros mismos todos los días y sin embargo, no tenemos la mas remota idea de quienes somos y de nuestras cualidades hacia muchas cosas. Nuestras propias virtudes y nuestros propios defectos. Somos ciegos hacia nosotros mismos y muchas veces hacia el efecto de nuestros actos y las huellas que dejan con el paso del tiempo.

Nuestros errores y nuestros aciertos quedan registrados de alguna u otra manera en el paso del tiempo; pueden ser historias que pasan de amigo a amigo, insignificantes objetos, trozos de papel, fotografías, lugares y un sin fin de cosas que llevan nuestros registros y la memoria de nuestras andanzas. Si los analizamos cuidadosamente podemos ver como cambian nuestras perspectivas de la vida y nuestras aspiraciones. Como van cambiando nuestros deseos y nuestra perspectiva sobre las personas y las cosas aunque hay veces en las que no cambiamos, seguimos aceptando cosas de manera ciega y rutinaria. Cambiar años de maltrato y tradiciones arraigadas que tomamos de nuestra familia y que a veces nos dañan, relaciones largas que solo conservamos por costumbre pese a que en muchos aspectos han sido tortuosas y no nos permiten hacer cosas por nuestro bien, malos hábitos que dañan nuestra salud o alas experiencias que simplemente no dejamos ir.

Debemos aprender de estos registros y aprender a reconocer nuestras virtudes y nuestros defectos en ellos para poder así hacer mejores cosas por nuestras vidas. Aprendamos de nuestros errores y nuestros aciertos.

domingo, 28 de junio de 2009

dominguito cancionero

Quienes me conocen saben que soy fanática de los videojuegos, me clavo en ellos y a veces predominan en mi conversación, aún así puedo decir que se me separar del juego y que sobre todo, le doy más importancia a mi vida personal, este video lo traduje personalmente para Carlos Angeles


AC/DC

El video juego dice “juégame”
Encáralo en un nivel, pero te atrapa
Cada vez, en un uno a uno
Lo sientes corriendo por tu columna
Nada va a salvar tu última moneda porque te posee
Por completo

El banco de datos conoce mi número
Dice que tengo que pagar por que lo hice el año pasado
Lo siento cuando giro el tornillo
Te patea alrededor del mundo
No hay nada que no pueda hacer
Hacértelo a ti

Coro
Quien hizo a quien, quien te hizo?
Quien hizo a quien, es que nadie te lo dijo?
Si tu los hiciste y ellos te hicieron
Quien se llevó la cuenta y quien hizo a quien
Quien hizo a quien, quien giró el tornillo?

Los satélites me envían la imagen
La tengo frente a mis ojos
Llevársela al mundo
Girando como un dinamo
Lo siento gire y gire
Ya te quedaste sin monedas, ya no tienes línea en el mundo desnudo
Así que no mires hacia abajo

coro

Es que nadie te lo dijo? Quien hizo a quien?

viernes, 26 de junio de 2009

De calificaciones

Yo fui matadita, de 8 no bajaba (salvo en mate, para eso si no sirvo) mi carrera la termine con 9.6 de promedio (no me dieron titilación automática según ellos por política de la universidad) así que hice mi tesis y mi examen. Cada vez que voy a pedir trabajo, jamás me preguntan cuales eran mis calificaciones y mi promedio, me preguntan en que universidad estudie, por qué no es tan conocida (no estudien en universidades pequeñas, en serio) y que experiencia laboral tengo. Ser matadita sólo me sirvió para mantener tranquilos a mis papás (mi hermano podía sacar 7, conmigo casi se infartaban) y lo que aprendí en mi carrera es apenas un 20% de lo que realmente necesito saber, el resto lo aprendí trabajando.

Me precio de que lo que aprendí en la escuela, lo aprendí bien (matemáticas no cuenta), tuve buenas calificaciones y acabé en los años que debía.

En un link del genial blog hazme el chingado favor

Nos hablan de que la SEP si lanzará el programa piloto que elimina las calificaciones y los status de aprobado y reprobado, que la manera como se evaluará a los alumnos en base a los aprendizajes que esperan de ellos, como:

“En la asignatura de Español uno de los aprendizajes esperados es “Usa las mayúsculas y minúsculas de modo cercano al correcto”.”

Nótese que dice cercano al correcto, me parece que es un: como los estudiantes no suben su nivel mejor lo bajamos nosotros.

jueves, 25 de junio de 2009

De estudiantes y maestros

Recuerdo cuando troné como ejotito matemáticas en la prepa, sinceramente mi pobre cerebro no daba para esa materia, estudie y estudie y aun con la ayuda de clases por la tarde, nunca me atreveré a decir que sé algebra, geometría analítica o cálculo diferencial e integral (aunque cosa rara si sé hacer diferenciales) bueno, para no hacer el cuento largo, me costó muchísimo esfuerzo y mucha misericordia por parte de mi profesor de matemáticas el pasar esas materias, jamás, en ningún momento, surgió la oportunidad de sobornarlo (no por falta de ganas, no se dejaba).

Mi cuñada, quien está teniendo problemas con filosofía (maestra protoizquierdista que no soporta los debates), inglés (la maestra piensa que Nipple es una palabra que mi cuñada se inventó) y Economía (hay a quienes se les da y hay a quienes de plano no se nos da) ante la imposibilidad de razonar con las dos primeras maestras, acudió al jefe de materia que, en la conversación le soltó: “pues a mí me gusta el tequila, ¿sabes?” Así, descaradamente, total que tras convenir en 2 botellas de tequila Herradura y una de vodka Absolut apeach, el problema de las materias reprobadas quedó resuelto.

Podría aquí lamentarme de la formación de los estudiantes de prepa, pero… sinceramente… filosofía ¿para que sirve? inglés… ya lo sabe, tiene el grado de avanzado y economía… pues sinceramente no va para estudiar eso…

Lo que yo lamento es que en mi época los profesores no fueran tan descarados, me habría ahorrado muchos problemas.

miércoles, 24 de junio de 2009

Un grupo de expertos

Vivo en la delegacion Miguel Hidalgo y este 5 de julio tengo que votar por un delegado, el PAN no me tiene tan contenta, eso de irse y dejar el tiradero no me parece correcto (por favor que ya hagan la ley chapulín, urge), aborrezco al PRI (más de 70 años los respaldan) y aun más al PRD (ni el PRI los quiso) la candidata de estos últimos es la medallista Ana Gabriela Guevara, un fenómeno de las pistas y una gloria para México, deportivamente hablando.

Fuera de como ha dado bandazos ideológicos desde que se retiró a manera de protesta contra el manejo de los deportes en México (muy respetable su postura) no creo que sea una persona capacitada para llevar una delegación, esa que es su mayor debilidad, la ha solucionado con anunciar que está respaldada por un equipo de expertos (entonces ella está de adorno) el mencionado equipo no cobrará sus sueldos del erario (lo que me hace pensar que cobrará a lo chino)asi que no debemos temer que nos salga (demasiado) caro, dicen.

No se ustedes, a mi se me hace una ridiculez esta idea de gobierno, imagino que al fin de su mandato se deslindaria de los errores cometidos durante su cargo (fue el eperto fulano, no yo) creo que una de las ventajas de la democracia es tener a quien echarle la culpa, por magro alivio que sea esto.

G.K. Chesterton, autor literario de gran sensibilidad y genialidad, escribió esto tras ser llamado a fungir como jurado en un juicio: "para las cosas importantes se llama a los expertos, para las cosas realmente importantes, como decidir la inocencia o culpabilidad de un hombre, se busca gente común, eso hizo, si mal no recuerdo, el creador del cristianismo"

Saquen sus propias conclusiones

martes, 23 de junio de 2009

Trata de Blancas

Es una tira de Mafalda en la que ella y uno de sus amigos están jugando y discuten acerca que si es "alguien que solo juega con fichas blancas" voltean hacia las mamás que están tomando el té y les preguntan "mamá, ¿que es la trata de blancas?" las mamás escupen el te y abren los ojos, mafalda de voltea y dice "ya vez? no tiene nada que ver con el ajedrez"

La trata de blancas, como se le llamaba entonces, o el trafico humano es algo tan antiguo como la humanidad misma, siempre ha existido la necesidad del sexo y alguien que la provea, y desde luego en el punto más vulnerable de esta cadena, están las mujeres nubiles, pero no son las únicas.

en los harenes de los sultanes estaban las esposas, las concubinas y las esclavas, ninguna de ellas era libre, también existían jóvenes mancebos y niños para ese propósito.

con el paso de los tiempos ha dejado de haber esclavitud aunque la esclavitud sexual sigue existiendo, las personas orilladas o llevadas a la prostitución tienen por siempre un estigma social que les impide reintegrarse a la sociedad, que las desprecia, los llamados planes sociales de rehabilitación son una burla y las mafias son tan poderosas que son solapadas por el gobierno (¿verdad gober precioso?).

el turismo sexual es un eufemismo para el trafico humano regional, en Asia, Tailandia, Malasia e Indonesia son el triangulo dorado asiático del turismo sexual, sus habitantes, budistas e islamistas de línea dura, se hacen de la vista gorda ante la actividad que les trae muchos ingresos a su país. en Europa, el trafico con jóvenes rusas a todas partes del mundo es una actividad muy lucrativa, en América Brasil tiene una economía fuerte en base al comercio sexual y la industria porno al grado que ya ha rechazado varios apoyos económicos que solía recibir del FMI.

Nuestro México, guadalupano, futbolero, trabajador y lleno de políticos corruptos esta completamente invadido por el narco, los secuestradores, lo estafadores... los policías hacen una redada en un antro (el news divine) y mucho jóvenes mueren y hasta la fecha no hay nadie procesado, más de 40 bebés mueren horriblemente en el incendio de una guardería y todavía no hay arrestos… ¿a quien le importan los bebés? Todavía no votan….

Nuestro México va por un honroso segundo lugar como paraíso sexual después de Tailandia, es ya señalado por los extranjeros como uno de los mejores lugares para buscar sexo con mujeres y con menores, el panorama que nos da la especialista Teresa Ulloa no es para corazones débiles

lunes, 22 de junio de 2009

Autogol

La televisión es una cuestión de clases, si quieres TV de calidad tienes que pagar paquetes de TV bastante caros, si no, te conformas con lo que te ofrece la tv abierta o gratuita.

Para empezar, exigirle programación de calidad es pecar de iluso: por eso es gratuita, es la diferencia entre una cena gourmet y unas quekas en la calle, si, son ricas, son baratas y te llenan el estómago, pero no tienen la cantidad de nutrimientos que necesitas y en una de esas hasta te puede causar una infección estomacal.

Durante décadas, Televisa ha moldeado la mentalidad del mexicano con sus programas, cuando recién iniciaba Telesistema Mexicano y solo existían 2 canales, la programación era cultural, hablaba de arquitectura, de historia, de personajes de la historia (me consta, por cuestiones laborales revise en los periódicos la programación desde los inicios de la televisión hasta la actualidad) lo más ligero que se podían permitir era “programación de música selecta” de las 10 a las 12 de la noche. Con el tiempo, la Tv perdió su capacidad cultural y se fue más por el lado del entretenimiento, iniciando con los teleteatros en canal 4.

Los teleteatros eran historias dedicadas a entretener y tenían también un sentido moralizante, la historia la sabemos de memoria: la protagonista sufrida que lucha por la felicidad, historias motivacionales a fin de cuentas, el repertorio era más variado y se alimentaba de los clásicos, como Cumbres Borrascosas de Emily Bronte, también usaba las historias de los comics: Lágrimas y Risas, historias bastante interesantes desde el punto de vista argumental. Después, los autores se casarían con el cuento de la cenicienta y de ahí no saldrían.

Luego llegarían cosas como Siempre en domingo y el Chavo del 8 y mejor de eso ya no hablamos.

La televisión actual es un circo: programas matutinos con viejas encueradas dando consejos de vida a las amas de casa, noticiarios tendenciosos, telenovelas mal hechas y poco creíbles, con las mismas tipas de siempre (ya cámbienle no?) programas de comedia vulgares y de mal gusto y realitys que cada vez son más denigrantes para quien los ve y participa en ellos. Lo mismo se aplica a TV Azteca, que busca irse por lo más liberal y se pasan en su búsqueda del mal gusto.

La tv de cable no es mejor, salvo muy pocas propuestas como dr. House, los Tudor o True Blood, los programas “juveniles” juveniles son una burla, hace poco me toco chutarme un capitulo de Fist of Zen de MTV…. (Recuerdo cuando era un canal muy bueno en el que pasaban videos) y bueno… ver a un grupo de Neris torturándose entre si para ganar dinero no me parece lo más entretenido del mundo, pero allá ellos.

Estamos de acuerdo que la labor de la TV es entretener, no educar, aunque mucha gente vive de acuerdo a lo que la TV le dicta, el caso es que hace poco, se interrumpió la señal de Televisa para mostrarnos a Emilio Azcarraga Jean y a Elba Esther Gordillo (…) anunciando un nuevo programa de concurso: Todo Mundo cree que sabe… mismo que es una COPIA de Are you smarter than a 5th grader?...

Dejando a un lado las implicaciones políticas de esta alianza, de la falta de originalidad de los contenidos mexicanos (si lo hay) lo interesante de todo es que es un programa dedicado a poner en evidencia las FALLAS Y CARENCIAS DEL SISTEMA EDUCATIVO algo que en nuestro país, tiene mucha, pero mucha cola que le pisen…. En pocas palabras la “maestra” se está metiendo un autogol

No dudo que el programa sea un éxito, considerando la afición mexicana de burlarse de los demás aunque no sepa ni por que.

domingo, 21 de junio de 2009

dominguito cancionero

Dia del padre

Mercadológicamente no es tan pegadora como el día de la madre, pero igual nos deja en la difícil disyuntiva de “que fregados le doy” y se va a conformar con la loción la camisa o la corbata, en especial la corbata es como regalarle a la mamá una plancha el 10 de mayo.

Sinceramente en estas ocasiones me gustaria tener todavía a mi padre y preocuparme sobre que regalarle.

En fin, las canciones para el día del padre nos debatíamos entre “No Basta” de Montaner (Blergh) y nuestra ganadora

The Invisible Boy, W.A.S.P.



Jonathon
Yo era el niño querido, un prisionero que les nació a ellos
Mi hermano era aquel que no tenía una sola falla
Y yo estaba ahí, muriendo a su sombra

Jonathon a su padre
Rojo, rojo carmesí soy yo el muchacho invisible
Siento como el cinturón cruzar mi espalda
Si, yo soy el nuevo muchacho para azotar

¿Quien soy yo?- el huernafano que nadie necesita?
¿Quien soy yo?, porque soy el muchacho que solo el espejo ve
¿Quien soy yo? El esclavo al que le dieron solo el aire para respirar?
¿Quien soy yo?, por que soy el muchacho que solo el espejo ve

Jonathon
Oh son las mismas peliculas de siempre, las peliculas de horror en mi mente
Y no puedo descansar ...me asustan a morir
Si no estoy vivo, como puedo estar muerto?
pero si no estoy vivo, como puedo estar muerto


Jonathon a su padre
Rojo, rojo carmesí soy yo el muchacho invisible
Siento como el cinturón cruzar mi espalda
Si, yo soy el nuevo muchacho para azotar

Jonathon al espejo
Oh, ¿porque yo?

el espejo, ¿por qué él?
¿Por qué él?

Jonathon
¿me puedes decir?
El espejo
¿Su confesión otra vez?
ven a hablar conmigo, lo veo en sus ojos
Una miseria titánica, avergonzado de que estás vivo
Soy la cara que ves
Cuando la cara no es la tuya
Soy el espejo mi muchacho

Algunas personas nunca enloquecen
Que vidas tan aburridas deben de llevar
No hay amor para reconfortarme?
Solo el amor, me liberará

sábado, 20 de junio de 2009

Atrocidades en la red

No, no voy a hablar de los problemas que tiene Irán (prometo abordar el tema), ni la actitud de China hacia.... todo lo que no les gusta (que puede que aborde el tema) hablaré en esta ocasión de las atrocidades que uno ve y escucha de algunas personas que tienen web cam.

La que nos ocupa es Boxxy, una adolescente que ha generado autentico furor en la red, por una parte los que la adoran... (en serio) y los que la quieren linchar.

La chica demuestra que la existencia anencefálica es posible.

Link no apto para menores ni para abrir en el trabajo

El daño a sus neuronas si la escuchan mas de 20 segundos no es responsabilidad de contra patanes.

es en serio

viernes, 19 de junio de 2009

Rescatando libros

Bueno como ustedes saben las editoriales suelen destruir los libros que no se venden, para evitar esto, desde hace 2 años se lleva a cabo un remate de estos libros en el Auditorio nacional, así, los que somos bibliofilos podemos gastarnos hasta lo que no comprando libros excelentes a precios baratísimos...

"
No te pierdas las súper rebajas del próximo 3er Remate de Libros en el Auditorio Nacional, del mièrcoles 24 de junio al jueves 2 de julio, de las 11:00 a las 19:00 hrs. Entrada libre."

así que ya saben, separen previamente el dinero de la comida, la renta etc y acudan a rescatar libros

jueves, 18 de junio de 2009

¿qué tanto hay que aguantar?

A mí me pueden acusar de inflexible, de fría e incluso hasta de inhumana, lo admito, también puedo decir que soy increíblemente práctica en mi manera de ver las cosas.

es por esto que en serio, no puedo entender porqué muchas mujeres aguantan fregadera y media por parte del fulano sólo por que lo quieren o por que el tipo les hace un detallito cursi de vez en cuando. (lo mismo se aplica del otro modo)

creo que es muy importante saber distinguir la cursilería del amor verdadero y el noviazgo incondicional del verdadero amor de pareja.

bueno el sermón viene a colación por el siguiente video que me pasó Adeverant.

Deadbeat boyfriend

miércoles, 17 de junio de 2009

Ojo por lo que pagas

Recordaran cuando el peje estaba en el gobierno de la ciudad de mexico que contrató al alcalde de Nueva York, Guilliani para que asesorara acerca de controlar y reducir el crimen, ei informe de guilliani no fue más que una copia del plan que él usó en Nueva York y que le salió a los contribuyentes chilangos en una cantidad absurda de dinero... gracias peje...


el caso más reciente de este tipo (cantemos la cancion del monorriel de los simpson por favor) le ocurrió a La Junta de Castilla y León en españa, que para el proyecto de hacer una estación de esquí le pagó a la consultora española Cotesa, para que le realizara la investigación pertiente, pagándole la cantidad de 165,000 euros, la investigación resulto una obra maestra del Copy and paste sacado de sitios tan serios como el Rincón del vago, entre otros, pegados indiscriminadamente al puinto que se contradecpian entre si, ya no pregunten por favor por la coherencoa del texto, que esa, como diría el comercial, es otra historia.

la información, aqui

Muchísimas gracias a Hluot Firthunands por este link

martes, 16 de junio de 2009

Los héroes tienen nombre

En el post de la semana pasada se mencionó a los héroes anónimos que ayudaron a rescatar a los niños en la tragedia de Hermosillo, me dio mucho gusto saber que el jueves 11 los héroes fueron homenajeados y sus nombres aparecieron publicados, ellos son un ejemplo para todos nosotros.

La nota original está en el Imparcial de Sonora

SON ORGULLOSAMENTE SONORENSES
Premian a héroes
Son más de 30 ciudadanos que de manera espontánea acudieron a la guardería ABC mientras se incendiaba y gracias a ellos la tragedia no fue mayor POR ALEJANDRA MEZA
amezan@elimparcial.com
Más de 30 ciudadanos hermosillenses recibieron la medalla “Orgullosamente sonorense” en reconocimiento a su generosidad y valentía al participar en el rescate de niños durante el incendio de la guardería ABC el viernes 5 de junio.
Vecinos, empleados de una gasolinera, una estilista, abogados, un joven de 16 años y empleados de un supermercado, entre otros, recibieron el reconocimiento de manos del gobernador Eduardo Bours Castelo, el alcalde Ernesto Gándara y el arzobispo José Ulises Macías Salcedo.
El evento se llevó a cabo anoche en el Palacio de Gobierno, donde se reconoció también la labor de los socorristas de Cruz Roja, oficiales de Policía y Bomberos, así como del personal de los hospitales que trabajó intensamente el día de la tragedia.
Según se explicó en la ceremonia, algunos de los llamados “héroes anónimos de Hermosillo” ingresaron a la siniestrada guardería para sacar bebés, otros participaron en el traslado con sus carros particulares mientras que el resto ayudó en el cuidado de los niños ilesos hasta que fueron recogidos por sus padres.
IMPOSIBLE TENER RESPUESTAS
El arzobispo de Hermosillo, José Ulises Macías Salcedo, dijo que es imposible obtener respuestas a los porqués del suceso del que han resultado 44 fallecimientos, pero sí se puede saber un para qué, y uno de ellos es descubrir la solidaridad de la sociedad civil.
“No dejemos que la oscuridad nos impida ver la realidad, dejémonos iluminar por el amor de Dios y, sabiendo que él permite esto para sacar muchos bienes, tratemos de entender qué es lo que el Señor nos enseña y espera por nosotros, hay mucho por hacer”, manifestó.
Francisco Manuel López Villaescusa, quien ya es conocido a nivel internacional por haber tumbado paredes de la guardería con su vehículo, habló a nombre de los galardonados al explicar todo lo que hizo y vivió ese día.
El joven expresó sus condolencias para los padres de familia que ese día perdieron a sus pequeños y enfatizó que quien lo motivó a su acción, ahora heroica, fue su padre Héctor, quien en esos momentos recibió aplausos de los asistentes.
Eduardo Bours Castelo enfatizó que los llamados mostraron una extrema generosidad e incluso algunos arriesgaron sus vidas por las de los niños. LOS HÉROES... YA NO MÁS ANÓNIMOS Esta es la lista de las personas que de una u otra forma ayudaron a rescatar a pequeños del incendio de la guardería ABC. Martín Vázquez Mendoza
Supervisor de marketing telefónico, vecino de la colonia Akiwiki, ayudó a más de 8 niños retirándolos de la zona de riesgo.
Ángel García Valdez
Vecino de la colonia Akiwiki, sacó a varios niños y los atendió mientras llegaban las primeras ambulancias.
Alejandra Estrada y Luis Ángel Carrillo
Padres de una niña de la guardería. Ayudaron a cuanto niño pudieron y los llevaron en una patrulla de la Policía Estatal, al hospital más cercano.
César Said Romo Noriega
Abogado de profesión. Al ver la tragedia y pensando en su hijo, no dudó en entrar a la guardería logrando sacar a tres pequeños.
Jorge Maldonado
Trabajador del Super del Norte, corrió con un extinguidor y rescató a tres niños al entrar por una ventana que rompió.
Roberto Bustamante Rodríguez
Vive frente a la guardería y fue uno de los primeros en llegar. Gracias a que abrió con su herramienta un boquete en el muro, lograron salir al menos 10 personas, entre niños y adultos.
Juan Carlos Castro Durán
Trabajador de la gasolinera. Él y cinco de sus compañeros, Ricardo Escalante Ibarra, Odón Mendoza Solís, Cristian Ruiz Ontiveros, Antonio de Jesús Castro Quintana y Rosario Beltrán López, acudieron a la guardería en cuanto se percataron de la tragedia. Varios niños se salvaron gracias a su ayuda.
José Luis García Villegas
Vive frente a la guardería. A pesar de tener tan sólo 16 años, ayudó para abrir un hueco en el muro por donde elementos de las corporaciones y voluntarios entraban a rescatar niños.
José Heriberto Soufflé
Pasaba por el lugar, camino a su casa. Sin detenerse a pensarlo, se sumó a las tareas de rescate de un número indeterminado de niños.
Manuel Gutiérrez Amaya
Jefe de almacén de una empresa cercana, fue de los primeros en llegar y formar parte de un improvisado equipo de rescate, que procuró ayuda a los pequeños.
Samuel Junior Valenzuela Méndez
Trabajador del Super del Norte que acudió a rescatar a su sobrino, pero al saber que ya estaba a salvo, se sumó a los voluntarios poniendo a salvo a dos niños.
Héctor Medina Ríos
Acudió a recoger a su esposa al trabajo y al ver la tragedia, se unió a la labor de rescate, logrando sacar al menos entre 14 y 15 niños.
Francisco Manuel López Villaescusa
Trabajador de un taller de herrería. Junto con su padre, no dudó en abrir un hueco en la pared con su pick up, por donde poder entrar a rescatar a los pequeños.
Ofelia Quintero Guerrero
Vecina del lugar, prestó su casa como el primer refugio de los niños que se iban rescatando, protegiéndolos y alimentándolos mientras llegaban sus familiares.
Francisca Moreno
Estilista de profesión, salvó a varios niños y no paró, hasta dejarlos seguros en un hospital.
Alejandro Guadalupe Ibarra Gutiérrez
Integrante del Centro Integral de Alcohólicos y Drogadictos Cananea, A.C., junto con 10 compañeros, participaron activamente desde el comienzo del incendio rescatando aproximadamente a 30 niños.
Jesús Díaz Ruelas
Aun cuando estaba en su día de descanso, es el primer bombero en llegar al lugar del siniestro y empezar con las labores de rescate.
Luis Becerra
Socorrista voluntario. Estuvo en todo momento apoyando las labores de rescate y recibe el reconocimiento en representación de todos los socorristas de la Cruz Roja.

lunes, 15 de junio de 2009

Registro de Celulares

Todos nos hemos enterado de un caso, alguien a quien chantajearon por medio de varias llamadas de celular, desde el "tenemos a tu pariente y si no nos mandas 5 claves de tarjeta telcel de XXXX le damos cuello", "soy tu primo fulano, me detuvo la policía y no me van a dejar ir si no..." o el "se ha ganado un XXXX para ser acreedor al premio mándenos las claves de 5 tarjetas" ese tipo de chantajes es muy común y ni manera de saber si es solo un chantaje o una situación real, las autoridades, alertadas por los medios después de mucho tiempo... bueno, ya saben su acostumbrada celeridad y eficiencia... decidieron que como este tipo de chantajes se hacían por celular, decidieron incrementar las medidas de seguridad al respecto y se les ocurrió a nuestro diputados crear un registro nacional de celulares...

La primera vez que compre un cel, hace unos 9 años me pidieron hasta el acta de nacimiento, mi segundo celular me lo dieron nada más diciéndoles mi nombre, el tercero también aunque para activar la línea lo tuve que registrar con la compañía, con un empleado pendejo que jamás entendió mis apellidos y lo mismo fue con los siguientes celulares.

Ahora, gracias a esta nueva ley, tenemos que registrar nuestros celulares.

Por estos días a todos los usuarios de celular les llego esto

Valida tus datos en www.renapo.com.mx o envía alta.nombre(s).primerapellido.fechanacimiento(ddmmyyyy).sexo.entidad federativa separalo por punto

Un procedimiento sencillo y simple ¡no? desde luego ya los medios han avisado que si no registras te cancelan tu línea, así sea prepago o la hayas contratado por un año.

Quienes he sabido que se han registrado en la página no han obtenido ni respuesta ni confirmación, así que... y si se las cancelan por que nunca les llego? como sabes que si quedaste registrado?

los datos que proporcionas no parecen riesgosos, tu nombre edad y entidad federativa... ¿en la que vives o en la que naciste? imagino que es la primera por que estará enlazada por tu curp (genial, un amigo tiene dos curps por error de gobernación) y otra amiga la tenia doble por que escribieron mal su nombre. en fin das los datos con los que puedes sacar tu curp en línea, no parece muy complicado.

la cuestión es, evidentemente este tipo de control está a cargo del gobierno, del mismo que dejó a una organización como el CISEN en chones al divulgar donde estaban los activos y las armas de esta organización... les puedes confiar tus datos que ya tienen (el CURP) y además, tu valiosísimo y privadísimo teléfono celular... no quiero ni pensar en lo que pase si hay una filtración y esos datos caen en malas manos.

otra cosa a considerar es, ok registras tu cel, te lo roban y cometen algún ilícito con el y digamos que te das cuenta al llegar a tu casa que no lo dejaste en tu casa y con eso ya pasaron 4 o 6 horas... en las que pudo haber sucedido cualquier cosa y ahora, tu nombre puede o no estar implicado en un crimen (si, soy experta en teorías de la conspiración) y bueno ya sabemos como esta policía nuestra...

y todo eso nos lleva a pensar...

¿En verdad necesitamos un cel?

Para acabar, el ultimo chip que compre, ni mi nombre me pidieron y resultó que mi flamante número era clonado o robado y el numero del cel de mi padre, que murió hace 7 años (y por el cual me mandaron una factura por un cargo de 11500 pesos de una línea que mi papá canceló un año antes de morir) ya está asignado a una persona...

Que lío.

domingo, 14 de junio de 2009

Dominguito cancionero

El video de hoy es cortesía de Lady Arcioprea



Cuando me dejaste la primera vez
Me quede deseando más.
Pero estabas acostadote con la chica de al lado
¿Para que hiciste eso?

Cuando me dejaste la primera vez
No sabía que decir
Nunca había estado sola de esa manera
Solo sentada y por mi cuenta todo el día

Estaba tan perdida en ese momento
Pero con un poco de ayuda de mis amigos
Encontré una luz en el túnel al final
Y ahora me llamas al teléfono
Para que puedas gimotear y balbucear un poco
Y únicamente es por que te sientes un poco solo.

Cuando te veo llorar
Si, me hace sonreír
Si, me hace sonreír.
A lo mucho me siento mal por un momento
Pero después solo sonrío
Sigo adelante y sonrío.

cuando me ves
dices que me quieres de regreso
y te digo que eso no significa nada
no significa nada
No pude dejar de reir
No, simplemente no pude detenerme
Ya ves como arruinaste mi salud mental
Estaba tan mal

Estaba tan perdida en ese momento
Pero con un poco de ayuda de mis amigos
Encontré una luz en el túnel al final
Y ahora me llamas al teléfono
Para que puedas gimotear y balbucear un poco
Y únicamente es por que te sientes un poco solo.

Cuando te veo llorar
Si, me hace sonreír
Si, me hace sonreír.
A lo mucho me siento mal por un momento
Pero después solo sonrío
Sigo adelante y sonrío.

La la la la la la
La la la la la la
La la la la la la
La la la la la la
La la la la la la
La la la la la la
La la la

Cuando te veo llorar
Si, me hace sonreír
Si, me hace sonreír.
A lo mucho me siento mal por un momento
Pero después solo sonrío
Sigo adelante y sonrío.

Cuando te veo llorar
Si, me hace sonreír
Si, me hace sonreír.
A lo mucho me siento mal por un momento
Pero después solo sonrío
Sigo adelante y sonrío.

sábado, 13 de junio de 2009

La OMS decreta pandemia de influenza

Pues ya es una pandemia a nivel mundial y aqui en México se teme un rebote, ¿qué debemos hacer? ¿volveremos a usar cubrebocas? ¿volver a cargar con el gel antibacterial a todas partes? ¿huir de los griposos como de la peste?

hace tiempo estaba escuchando a dos señores decir que la pandemia era un invento del gobierno, ahora van a decir que hasta la OMS es parte de esto.

viernes, 12 de junio de 2009

Censura al universal

La censura es lamentable en todos aspectos, pero mucho más cuneado tiene fines políticos, en este caso, el incidente se dio por que en su sección de noticias en video, El Universal publicó que El PAN se había fusilado conceptos electorales de campañas españolas y mostraba pruebas de ello por medio de un enlace a You Tube. Pues resulta que el PAN de Nuevo León se quejó de esto y pidió que el vídeo fuera bajado por violación a los derechos de autor (¿como la ven? el burro hablando de orejas) cosa que sucedió.

Además de dejarnos el mensaje de que el PAN de NL no aguanta nada (era publicidad a fin de cuentas) y que chilla luego, luego, la dirigencia nacional del PAN publicó un comunicado DESLIGÁNDOSE de las acciones del PAN de NL.

Por lo menos que tengan los tanates para sostener sus acciones ¿no?

La nota en el Universal, of course

jueves, 11 de junio de 2009

Voto en Blanco

La ciudadanía amenaza con externar su insatisfacción y los partidos políticos reaccionan como si fuera un ultraje nos acusan de sabotear el ejercicio democrático, la iglesia lo equipara a un pecado y en términos generales ya están volviendo al voto una obligación civica.

Me gustaria poder decir que votaré, pero para votar, necesito opciones verdaderas, necesito saber que el diputado que elija verderamente trabajará por mí y no se dedicará a darse sueldazos y bonos millonarios de los impuestos que yo pago, necesito saber que sólo llegarán los candidatos que yo elija y no los vivales que los partidos elijan, como la terrorista Lucía Morett o el criminal Bejarano. Me gustaría saber que los partidos ladillas, como el verde dejarán de ser un negocio familiar pagado por nosotros.

Pero no me dan opciones, todo es lo mismo, una bola de lacras que sólo ven por ellos mismos.

Si no quieren que hagamos lo del voto en blanco, siempre podemos hacer esto:

Photo Sharing and File Hosting at Badongo.com>

miércoles, 10 de junio de 2009

Antipataneril Héroes entre nosotros

El incidente de la guardería en hermosillo sigue siendo una herida abierta, la irresponsabilidad, el que las salidas de emergencia estuvieran selladas, que ya nadie sabe a ciencia cierta que pasó... es algo que da mucho coraje.

Pero aún enmedio de la trajedia surgen los relatos de Héroes, además de el Heroico cuerpo de bomberos que como siempre se desempeña de una manera sobresaliente, está el relato de un hombre que estrello su camioneta contra la pared para abrirla y del drogadicto que se metió y sacó a varios niños, ellos son los héroes que caminan entre nosotros

El post, aquí

martes, 9 de junio de 2009

Condiciones de trabajo 3

La ley del trabajo dice una cosa, que tenemos derecho al seguro social, que se nos deben pagar las horas extra, que hacemos antiguedad en el trabajo, que debemos estar por nómina... una serie de palabras bonitas que en la realidad son promesas huecas.

Desafortunadamente las empresas te contratan, si bien te va, por asimilado a salarios y si mal te va, por honorarios, aunque tengas que ir a un lugar de trabajo y checar tus 8 horas. Frecuentemente te tendrás que quedar a chambear tiempo extra, pero olvídate de que te paguen y así, alegremente tu jornada sube de 8 a 10 horas... puedes no quedarte, pero ¿y si ya no te renuevan el contrato? asi que ni modo, te friegas, sonríes y trabajas, será por honorarios y despues de impuesto, pero no te puedes dar el lujo de quedarte sin lanita.

Luego se comienza a ir (o comienzan a despedir gente) y los que se quedan deben trabajar más, la jornada sube a 12 horas, la paga sigue siendo la misma... y ni manera de quejarte, por que si tu no quieres tu sueldo, afuera hay 3 chavitos recien egresados, que cobran la mitad que tu, y claro, no saben ni un 10% de lo que tu sabes, pero eso ¿de qué les importa?

y como dice una amiga, la gente tiene que comer y acepta eso, no tenemos ni la capacidad economica, ni social, para hacer una huelga de trabajadores por honorarios.

lunes, 8 de junio de 2009

Trampas mortales

Todos nos hemos enterado de la tragedia de la guardería en Hermosillo Sonora, en la que murieron más de 41 bebés a causa de un incendio que inició en el local de junto, en el que almacenaban llantas que se incendiaron de inmediato y pronto se propagó a la guardería, que tenía un techo de plafón que es sumamente inflamable y que se incendió con tanta velocidad que fue imposible salvar a los pobres bebés.

es tiempo de volver al tema de los establecimientos, locales y areas de trabajo que son una trampa mortal, se supone que cada detarminada cantdad de metros debe haber extintores, que debe haber una salida de seguridad y que la gente que ahí labora debe estar capacitada en su uso. mientras que en los restaurantes, hoteles y escuelas privadas hay inspecciones frecuentes y fuertes multas para quienes desobedezcan estos reglamentos, las instituciones de gobierno no le prestan la más minima atencion a estos reglamentos y eso lo pdemos ver llendo a cualquiera de estas oficinas donde los extintores están llenos de polvo, los accesos de emergencia bloqueados y los techos con los famosos plafones.

Si, la guadería era privada, pero, seamos honestos, si nos pusieramos a hacer una inspeccion en cada lugar al que entramos, nos damos cuenta que es eso, una trampa mortal.

domingo, 7 de junio de 2009

Dominguito cancionero

La canción de este domingo es un reclamo a los amigos que aunque ven el lio en el que uno se está metiendo, no hacen nada por advertir.

"she is not there" The Zombies



Bueno, nadie me advirtió de ella
La manera en que mintió
Bueno, nadie me advirtió de ella
Cuanta gente lloró

Pero es muy tarde para decir lo siento
¿Como hubiera sabido? ¿Por que me debiera importar?por favor no se molesten en buscarla
Ya no está aquí
Bueno déjenme decirles la manera como se veía
La manera como actúa y el color de su cabello
Su voz era suave y agradable, sus ojos claros y brillantes
Pero ya no está aquí
Bueno, nadie me advirtió de ella
Que podría haber hecho
Bueno, nadie me advirtió de ella
Pensaron que ya todos lo saben

Pero es muy tarde para decir lo siento
¿Como hubiera sabido? ¿Por que me debiera importar?por favor no se molesten en buscarla
Ya no está aquí
Bueno déjenme decirles la manera como se veía
La manera como actúa y el color de su cabello
Su voz era suave y agradable, sus ojos claros y brillantes
Pero ya no está aquí
Pero es muy tarde para decir lo siento
¿Como hubiera sabido? ¿Por que me debiera importar?por favor no se molesten en buscarla
Ya no está aquí
Bueno déjenme decirles la manera como se veía
La manera como actúa y el color de su cabello
Su voz era suave y agradable, sus ojos claros y brillantes
Pero ya no está aquí

sábado, 6 de junio de 2009

Testimonio de una preparatoriana

Annie B. estudiante de prepa nos envía esta colaboración para el blog.

Un buen día descubrimos que el profe de mate, sólo pasaba a las niñas al pizarrón.
Nada fuera de lo común, tratándose de un Colegio de Bachilleres; claro, hasta que notamos
que era bastante selectivo, a las prietitas, a las gorditas, y de más..no las pasaba.
Así que se me ocurrió una gran idea: entraría a todas sus clases, haría como que entendía
y depsués al momento del examen, no importaba si reprobaba, sabía que tenía 10
Y así fue pasando el semestre hasta que al final, al momento del promedio final
mi promedio era de 10..¿Coincidencia? no lo creo.
Claro está que todo dependía de como ibas vestida al momento de la calificación
si tenías bubbie, era claro que escote era lo indicado, si tenías pompi y pierna lo correcto
era usar una minifalda
No sé xq pero estoy comenzando a pensar que pasé mate 1 y 2, por mis piernas
y no por mis conocimientos..!
Ja ja ja ja

viernes, 5 de junio de 2009

La muerte y la fama

Desafortunadamente para las personas que alcanzan la fama, toda su vida esta bajo escrutinio, pero es especialmente importante la manera como mueren, veamos algunos ejemplos:

Isadora Duncan
Su larga bufanda se atoró en una llanta de su auto deportivo, ambos eran parte de su estilo

James Dean
Muerto en un accidente automóvilistico en el pináculo de su carrera

Jane Mansfield
Lo mismo que el anterior, hay que agregar detalles gore (ver película crash para mayores detalles)

Lupe Velez
Embarazada y arruinada, preparó un suicidio rodeada de flores en su cama, tomó pastillas para dormir, le dieron nauseas y fue a volver el estómago, la encontraron con la cabeza metida en la taza de baño.

Sharon Tate
Fue mutilada y asesinada de una manera horrorosa por los discípulos de Charles Manson

Sid Vicious
Apuñaló a su novia, la profanó y se suicidó

Rock Hudson
Fue el primer personaje famoso que murió de SIDA (que se haya hecho publico)

Natalie Wood
Cayó de un yate, estaba tan alcoholizada que no se quitó su bata de dormir, que por su peso, la sumergió en el agua

William Holden
Estando ebrio tropezó con su alfombra y se golpeó la cabeza en la mesita de noche, su estado le impidió tomar el telefono y pedir ayuda, desangrándose hasta morir.

Brandon Lee
Murió durante la filmación de la película The Crow, durante la filmación de una escena en que se debian usar balas de salva.

Heath Ledger
Murió por consumir medicinas contraindicadas, semanas despues de hacer la mejor actuación de su vida.

El más reciente caso le corresponde al actor David Carradine quien fue encontrado, ahorcado, en un hotel de Bangkok, aunque las conclusiones de la policía descartaron el suicidio, ya que más bien se trató de una práctica erótica que salió mal.

Lo triste es que como en los casos antes mencionados, su brillante y larga carrera artística quizás pase a un segundo plano por su particular forma de morir.

jueves, 4 de junio de 2009

Cuando tu trabajo habla mal de ti.

Generalmente pesamos que la gente nos valorará por nuestro trabajo y experiencias, certificaciones, tus estudios, las labores que has desempeñado y la gente que conoces. Mayor experiencia significa mejores oportunidades hasta que caes en cuentas y en situaciones como la de la entrevista a la que fui el día de ayer.

Después de ser aceptada en el primer filtro por mis capacidades, y aprobar las evaluaciones realizadas, en la segunda entrevista tuve una conversación por demás salida de diálogo de telenovela

Dueña empresa: ¿has trabajado con el Sr. X (mi actual jefe)?
Yo: Si.(de hecho esta especificado en mi currículum y solicitud de empleo)
Dueña: ¿Cómo ha estado?
Yo: pues… bien.
Dueña: ¿sigue viviendo con (inserte nombre de mujer)?
Yo: no lo se.
Dueña: pues sabes que, dile al sr. X que no me mande a sus espias. No te voy a contratar por que lo conoces. Es mas, manda a saludar de mi parte a ese maldito estafador y vete de mi oficina inmediatamente, es mas, llévate tus mugrosos papeles. (Poniendo mi currículum, solicitud de empleo y evaluaciones sobre la mesa muy molesta).
Yo: (después de arquear la ceja y tratar de no poner cara de que le pasa a esta vieja loca) mire, no se cual sea su situación con el sr. X, pero su actitud me parece muy grosera. Si estoy buscando un empleo es por que estoy buscando un mejor empleo.
Dueña: VETE DE MI OFICINA DE INMEDIATO.

Sin perder la calma, salgo de la oficina después de recordarle que es una persona muy grosera al tomar esa actitud.

No dudo que mi actual jefe sea un patanazo con las mujeres con las que ha convivido, pero me asusta que esos problemas afecten a los empleados que ha tenido que ver con él.

miércoles, 3 de junio de 2009

Debo no niego, pago no quiero.

A veces por azares del destino acabamos trabajado en compañías mal armadas, con dueños irresponsables o que bien, son un caos en cuestiones administrativas, tienen a sus empleados trabajando y sin saber decirles cuando les van a pagar por las horas trabajadas… ¿alguna vez les ha pasado eso?

Los empleados comenzamos por un lado a sentirnos incómodos ante las negativas, las llamadas que nunca contestan y una gran inseguridad al no saber que sucederá la próxima quincena. Por que es bien sabido que en este país, hay mucha gete que se hace cien por ciento sorda cuado se menciona la palabra pago.

¿Por qué pasamos por estas experiencias? Por que no hay regulaciones reales con respecto al trabajo y tampoco exigimos estas regulaciones como empleados. No nos interesa tener un contrato y a la hora de que hay problemas de pago, los empleadores salen con monadas de “pues si quieres ve a la junta de conciliación y arbitraje, a ver como pruebas que trabajaste para mí” y una gran colección de frases por el estilo.

En un caso que me ha tocado ver muy de cerca, dos socios disputándose las ganancias y los contratos, dejan sin pagarle una quincena a sus empleados. No contestan las llamadas y no los reciben, los empleados, que trabajan fuera de las oficinas de los dos jefes, siguen trabajando, enfrentan la crisis de la influenza sin saber que hacer y sin recibir noticias de sus pagos. Los jefes, quienes cobran los servicios por adelantado, alegan que no tienen para pagar la nomina y que esperen y esperen y esperen… al cumplirse el mes, se levanta la huelga de los empleados con sus jefes quienes en la pelea por el poder, buscan como ganarse la confianza de los empleados para que el otro le ceda los derechos de la empresa y la pueda manipular a su antojo. Casi parecería una historia de telenovela del horario de las 9 de la noche pero estas historias pasan todos los días en nuestro país lleno de promesas que no se cumplen y ante la falta de documentos que comprueben la existencia de estas promesas.

Así vivimos, y es que la cosa está tan complicada que el trabajo que nos den, el que sea y como sea no nos importa. No nos importa que sea honorarios, honorarios asimilados a salarios, que no hayan recibos, que no existamos ante hacienda y eso de tener un trabajo con prestaciones médicas, es como esas leyendas que cuentan los bisabuelos de la Revolución.

Condiciones de Trabajo parte 2

Una amiga acaba de conseguir un trabajo por demás inusual, por medio de un intermediario, ella se encuentra con sus clientes (ejecutivos en su mayor parte) en un lugar publico y les ofrece un servicio personalizado, el cual se cobra por hora y le es pagado a su intermediario, que a su vez, le pasa su parte a ella, ella atiende, en promedio, unos 5 clientes al día y no requiere dar recibos de honorarios. Lleva unos cuantos meses en esto y ya tiene una lista de clientes fieles.

Mi amiga dá clases en inglés en cafeterías... ¿pues qué estaban pensando?

La moraleja de esto es que antes nos imaginabamos a una maestra dando clases en una escuela, ahora, incluso esta profesión ha cambiado lentamente y se ha vuelto una línea de negocios.

El problema es que es una forma de empleo más bien informal, los patrones manejan el negocio desde casa, por medio de teléfono e internet y las clases se dan en una conocida franquicia de cafeterías, para evitar el costo de pagar un local, suena bien, pero si no deja de ser todo "por debajo del agua".

martes, 2 de junio de 2009

Frases Pataneriles

Me llegó el link de un sitio llamado Asco De Vida, en el que las personas escriben sus experiencias más desagradables, la página está aquí y estas son unas pequeñas muestras:

Hoy, me encontré de fiesta con un amigo que estaba algo borracho y le pregunté por su hermano al que hacía mucho que no veía. Me contestó "¡Está muy bien con su novia! ¡una chica estupenda! más como él... no como la golfa anterior". La golfa anterior soy yo. ADV


Hoy, Fotolog me ha cancelado mi cuenta por contenido obsceno. Únicamente había subido fotos de cara. ADV

Hoy, mi hijo de 10 años me confesó que sentía verguenza de mí. ADV

Hoy, después de soportar a mi jefe toda la tarde y llamarme la atención por que no tenía concluidas ninguna de las tareas que nunca me asignó, pensé en renunciar. Mi jefe es la persona más insoportable, sofocante, gritona y explotadora que conozco. Mi jefe es mi padre. ADV

Hoy, fui al hospital para que me mandaran algo para el resfriado. Les comenté que había estado con malestar después de volver de mi viaje a México. Sin mediar palabra me empujaron a una habitación y me encerraron. Estuve en esa habitación 2 horas, después de comprobar que no tenía nada, me sacaron. Sólo quería algo para la tos. ADV

Hoy, mi padre me contó que cuando yo nací la enfermera me mostró y le dijo "Si hubiera sabido que lo miraría así mejor no se lo muestro". ADV

Hoy, mientras estaba comiendo, mi madre me dijo que sentía pena de haberme parido, sólo me tuvo porque no juntó dinero para el aborto. ADV

Hoy, mi novio no puede venir a recogerme el miércoles al aeropuerto después de pasar 1 año de erasmus porque hacen la final de la Champions League donde juega el Barça. Mi novio es hincha del Madrid de toda la vida. ADV

Hoy, mi exnovia reconoció que llevaba cerca de medio año pensando en romper conmigo antes de hacerlo. Eso significa que llevaba tres meses pensando en dejarme cuando me propuso ir a vivir juntos. La única razón por la que quiso mudarse conmigo era porque no aguantaba a su compañera de piso. ADV

Hoy, mi antiguo compañero de trabajo ha conseguido un nuevo empleo dónde cobra más y hace menos horas. Yo en cambio he tenido que cargar con todos sus proyectos inacabados con mi mismo sueldo miserable de siempre y en mis horas libres después del trabajo. ADV

Hoy, recibí una llamada de cierta agencia de automóviles quejándose de que no había cubierto el pago mensual del automóvil que correspondía al mes de abril. Dijeron que mi caso sería llevado a los juzgados en caso de no pagar, además de ser insultado por el operador del otro lado de la línea al judgarme de probretón. Tengo 17 años y no tengo coche. ADV

Hoy, fui a buscar mi borrador de la declaración de la renta y he de pagar 1400 euros. Al preguntar por qué debía tanto estando en el paro, me contestaron que era por cobrar a la vez de dos mútuas de accidentes laborales. El accidente laboral fue que me agredieron en un centro de discapacitados. Estoy en el paro ya que me despidieron por ese hecho. ADV

Hoy, como cada día, mi padre me regañó por mi forma de vestir, la forma en que me arreglo el cabello y la forma en que me maquillo, según él, parezco una "niña de la calle". Cuando mis padres eran jóvenes, mis abuelos maternos no querían a mi padre porque era un vago drogadicto. ADV

Hoy, mi compañero de piso ha comprado un ambientador para "combatir los olores de los animales de compañía". Al preguntarle por qué lo compraba si no tenemos animales, me dijo que era para contrarestar los olores de mi habitación. ADV

lunes, 1 de junio de 2009

Condiciones de trabajo

Con la crisis que se anunció desde octubre muchisima gente perdió su trabajo, con el cerco sanitario hubo otra gran ola de despidos masivos, sin el turismo la economía de este país va a sufrir mucho y a menos que se reacitive el turismo, la cosa va para peor.

Las autoridades quieren impulsar el turismo interno, pero ¿a cuantos no nos ha pasado que en los destinos turísticos más importantes del país nos ningunean y nos tratan mal por no dejar propinas en dólares?

El desempleo ha causado que quienes contratan ofrezcan sueldos bajos, las prestaciones de ley se han vuelto un mito urbano y el pago de horas extras, yo sigo pensando que es el alucine de alguien, quieren juventud y experiencia de años, quieren recibos de honorarios y si te dan días de descanso, consideralo buena suerte.

La recuperación para este año, si es que se dá será para el uktimo trimestre, mientras tanto nuestras autoridades hacen gala de su ingenuidad... o de su habilidad de dar atole con el dedo.

Por lo menos no estamos como en Chile, donde la ministra del trabajo pide a la gente no buscar trabajo para no agravar el desempleo ¿lo pueden creer?

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...