lunes, 1 de junio de 2009

Condiciones de trabajo

Con la crisis que se anunció desde octubre muchisima gente perdió su trabajo, con el cerco sanitario hubo otra gran ola de despidos masivos, sin el turismo la economía de este país va a sufrir mucho y a menos que se reacitive el turismo, la cosa va para peor.

Las autoridades quieren impulsar el turismo interno, pero ¿a cuantos no nos ha pasado que en los destinos turísticos más importantes del país nos ningunean y nos tratan mal por no dejar propinas en dólares?

El desempleo ha causado que quienes contratan ofrezcan sueldos bajos, las prestaciones de ley se han vuelto un mito urbano y el pago de horas extras, yo sigo pensando que es el alucine de alguien, quieren juventud y experiencia de años, quieren recibos de honorarios y si te dan días de descanso, consideralo buena suerte.

La recuperación para este año, si es que se dá será para el uktimo trimestre, mientras tanto nuestras autoridades hacen gala de su ingenuidad... o de su habilidad de dar atole con el dedo.

Por lo menos no estamos como en Chile, donde la ministra del trabajo pide a la gente no buscar trabajo para no agravar el desempleo ¿lo pueden creer?

No hay comentarios:

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...