martes, 17 de enero de 2012

Música Clásica

Uno de los principales escándalos cuando surgió el fonógrafo fue el que un usuario pudiera atreverse a escuchar música en mangas de camisa, recordemos que antaño, el asistir a un concierto implicaba vestirse con las mejores galas y comportarse decorosamente, la invención de los dispositivos magnéticos que capturaban el sonido volvió el escuchar música algo cotidiano.

La música de orquesta sigue conservando esa formalidad y el recinto es considerado algo sagrado; hasta hace unos días en que durante la parte final de la Novena Sinfonía de Bethoveen en Filarmónica de Nueva York; el celular iphone de alguien comenzó a sonar con el típico tono de los usuarios sin imaginación "Marimba" y el director, furioso, ordenó que se apagara el aparato, algo que el usuario no hizo. El director fue hacía él y le obligó a apagar el aparato, delante de toda la gente. Creo que si me pasara algo así me moriría de la pena.

La nota, que fue enviada gentilmente por Hluot (y que me salvó el pellejo, por que no sabía que escribir hoy) está aquí.

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Ehhh... Bueno, dos aclaraciones:

La sinfonía en cuestión era de Mahler.

La segunda, en algunos escenarios se permite vestir de manera informal. Tan es así que hasta los estudiantes de hunamidades entran sin modificar su atuendo.

Lo que sí es delito y pecado es interrumpir el concierto y eso fué precisamente lo que hizo este #"$&$%&#"%$#$.

Kishiria dijo...

Cierto corrección aceptada.

Y sí, las reglas de etiqueta se han relajado bastante aún así nada justifica al tipo ese.

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...