martes, 26 de noviembre de 2013

Arrimones

La primera vez que me subí al metro, recién llegada de provincia, me pusieron una manoseada en la estación Pino Suárez que para qué les cuento, posteriormente aprendería el uso de los broches de aguja en esas situaciones, la sabiduría de las viejitas siempre hay que tomarla en cuenta

Resulta que quienes gustan dar y recibir este tipo de emociones extremas (se le llama Frouterismo y tiene un poco de exhibicionismo) y existen una buena cantidad de grupos de Facebook en los que hombres y mujeres cuentan sus experiencias, publican las rutas que frecuentan y hasta hacen "citas" para practicar su hobby

Usan una pulsera roja para distinguirse entre sí y por lo general hay un background en redes sociales

La nota en la que se habla de esto nos habla del perfil de una mujer con esta filia, y bueno, como dicen, cada quien sus preferencias; como la nota me pareció algo, digamos rara, me puse a investigar y sí, existen grupos de facebook al respecto y en uno de ellos alguien les aconsejó que tuvieran cuidado, ya que hay sanciones por actividades inapropiadas en el metro

Dejando un poco de lado qué tanto dure esta tendencia (los encuentros gay en el último vagón, por ejemplo, tienen ya casi un lustro) creo que por si las dudas hay que evitar las prendas de ese color, a menos que le entren a los arrimones

Solo quiero mencionar que los casos de extorsión en el metro por cuestiones de acoso sexual son muy comunes y la mecánica de la pulsera roja y que se ha popularizado puede poner en bandeja de plata a muchas víctimas para los extorsionadores

Finalmente y como nota curiosa, los japoneses desde hace mucho tienen clubes para adultos temáticos, uno de ellos, para los aficionados a los arrimones en el metro, recordemos también que la gran cantidad de incidentes de este tipo hizo que el japón fuera pionero en implementar los carros solo para mujeres

3 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Pues lo preocupante es la extorsión. De hecho, desde que se aprobó esa ley sigo pensando como puedes demostrar tu inocencia.

Y sobre el frouterismo, yo me quedé en que era una filia no la sustitución de las relaciones sexuales. O al menos, no las sustituían por exceso de trabajo.

Özer dijo...

También ví la nota ayer y me pareció preocupante, no por la gente que busca estos encuentros, sino porque muchos abusadores pueden encontrar el pretexto para intensificar sus acciones en el transporte público, al grito de "ay, sí bien que les gusta, que no se hagan". Lo de la pulserita o la prenda distintiva sale sobrando, siempre pueden decir "ah, me equivoqué".

Kishiria dijo...

Hluot
cuando leí el artículo, lo primero que me vino a la mente fue eso, no se necesita mucha imaginación para montar una estafa con eso

y sobre usar las filia como un sustituto, es bastante común, mantenerse en los límites y no tener compromiso

Özer
lisa y llanamente, alguien con la mala intención puede alegar que cualquier chica con una prenda roja anda buscando un arrimon y bueno las pulseras rojas son muy comunes

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...