lunes, 19 de diciembre de 2011

educación y buenos modales

Una cosa que detesto, es la manera como en las oficinas se trata a la gente de intendencia, sean de la edad que sean (pero me da mucho más coraje si son gente de edad), por lo general, son invisibles y la gente solo les habla para quejarse, se molestan porque limpian el lugar y lo arreglan a su real saber y entender (si no quieres que te muevan los papeles, los metes en la gaveta, punto) o porque se tienen que mover para que sacudan; otros de plano dejan sus lugares hechos un desastre, con basura y cosas así.

Un buen porcentaje de la gente es grosera con ellos y además de tratarles con la punta del pie, hasta les deja desorden a propósito.

Siempre he creído en la urbanidad y los buenos modales, en saludar, en agradecer y pedir las cosas por favor, desde luego otras cosas aplican, como mantener limpio y ordenado tu lugar de trabajo. La gente de intendencia por lo general se da cuenta de ello y lo agradecen mucho.

Y ni siquiera se trata de que lo agradezcan o no, simplemente se trata de... buenos modales.

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Totalmente de acuerdo, en el trabajo con los cuates, juzgamos la educación de los compañeros por el conocimiento que tengan de los trabajadores de mentenimiento: nombre, fecha de cumpleaños, dirección o problemas de salud.

Es un indicador bastante certero.

Kishiria dijo...

Exactamente, por lo menos eso, y tratarlos con respeto, ellos hacen un trabajo muy duro y a veces poco agradable.

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...