martes, 20 de diciembre de 2011

Buenos modales, parte 2

Hoy, por una cuestión de inseguridad (mía, ya que no tenía confirmación) fui al trabajo, sabiendo que posiblemente las vacaciones empezaban desde hoy, pero bueno más vale estar ahí a que le llamen a uno de... "dónde fregados estás?"

Tal y como lo creí, estaba solo la señora de la limpieza que se quejó amargamente conmigo de los malentendidos que ha tenido con algunos compañeros del trabajo y unas... ciertas señoritas cuyos modales hablan muy mal de la educación que sus padres les prodigaron, especialmente con la señora de la limpieza.

Fueron unas dos horas en que la señora me contó sus penas, la traté de aconsejar, pero más que nada la dejé desahogarse y le recalqué que no se le ponga al brinco a los compañeros y solo les dé el avión con una sonrisa en los labios (a fin de cuenta son más que ella y evitará que la tachen de conflictiva) y sobre todo recalcarle que su trabajo es muy bueno, ya que mantiene una oficina para 30 personas como tacita de plata ella sola y que no deje que los demás se lo hagan dudar.

Volvemos a .... cómo odio que abusen de la gente de intendencia y más de una señora de la tercera edad.

3 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Hummmm...

Tal vez existe un error en tu conclusión.

Creo que se trata de un caso de abuso de confianza que puede ser sujeto de una denuncia ante la STPS. No creo que la señora desee denunciar, pero se puede hacer.

Poseer malos modales no es delito, denigrar el trabajo sí.

Kishiria dijo...

Eso también, es sujeto a una denuncia, el personal doméstico está tan desprotegido.

Hluot Firthunands dijo...

El personal que labora en una casa sí está desprotegido, el que trabaja en una empresa no.

Tal vez la señora no sabe o no quiere denunciar, pero se puede.

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...