miércoles, 6 de junio de 2018

Un caso de acoso sexual


Foto cortesía de freepik.
Un conocido acaba de perder su trabajo y su esposa lo dejó.

¿Por qué fue?  Le gustan los sex chats.

Él no acudió a un chat apropiado para eso, no usó Tinder o algo así. Utilizaba el chat de Facebook. Estaba en varios grupos en comunidades muy cerradas. Pidió a algunas de esas conocidas tener ese tipo de charlas, cuando le dijeron que no dejó de insistir y ya no volvió a mencionar el asunto. 

Él no era infiel a su esposa, al menos en el sentido físico (aunque el hecho de que le gustaba tener ese tipo de conversaciones con otras mujeres está abierto a debate... "¿es infidelidad un sex chat?")

Él utilizó su verdadero nombre (su nombre completo), publicó fotos de sí mismo e incluso mencionó su lugar de trabajo en sus datos de FB. Hace más o menos lo que todos hacen en Facebook: compartir demasiada información sobre sí mismo.

Este fin de semana uno de esos conocidos publicó algunas capturas de pantalla de esas charlas en todos los grupos FB pertenecía, no a todos ellos, por supuesto, y algunos fueron editados (es fácil de notar si sabes dónde fijarte).

Alguien llamó a su trabajo (él es un funcionario público), lo denunció por acoso, y él perdió su trabajo. también llamaron a su esposa. Incluso esperaron que le llamara a esta chica para ofrecer sus disculpas y tratar de resolver la cuestión de manera privada y grabaron la llamada.

¿Él cometió errores? Sí, muchos de ellos
¿Acosó? Creo que no, pero es algo que queda entre la chica que lo acusó y él.

Sólo quiero señalar el hecho que las redes sociales son un lugar muy peligroso. Ser demasiado público te deja muy expuesto. Sin embargo, a la gente le encanta la cacería de brujas y están dispuestos a tomar las antorchas y los trinches a la primera provocación. Algunos de esos grupos son muy misóginos, pero cuando se filtró la información, se le sacó de los grupos y se hizo el juicio sin que pudiera defenderse o alguien más lo pudiera defender, ahora esos mismos grupos se han puesto la estrellita en la frente de ser igualitarios y tolerantes.

¿La moraleja? Sé cuidadoso en las redes sociales, recuerda porqué la seguridad y la privacidad son tan importantes.

Crédito de la imágen Foto de Negocios creado por jannoon028

4 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Conocí a alguien que sufrió algo parecido pero de forma "analogica".
Algunas personas querían correrlo del trabajo, convencieron a una mujer de que fuera su amiga, lo visitara en su oficina, comiera con él y cuando consideraron que era seguro, la asesoraron para demandar por acoso.
Obvio tuvo que renunciar al trabajo, su esposa le creyó y no lo dejó afortumadamente.

Kishiria dijo...

Es terrible como es tan fácil poner una tramnpa de esas y cualquiera, sin importar su género puede caer en una situación así.

Maleficent dijo...

Que si cuenta como infidelidad? pues obviamente si, o por lo menos para su esposa que es lo que cuenta no? si su mujer no sabia y le cayo de sorpresa pues vamos que uno no esconde las cosas si sabe que no hay consecuencias, si ademas a eso le agregamos que perdio el trabajo (y la reputacion de pasada)

Ademas ponerse a molestar desconocidos en facebook no es aceptable, no hay consentimiento implicito como en sitios que se especializan en ese tipo de chat, ademas si te han dicho que no que te detengas y no lo haces... caray

Decia mi abuelita que con lo de comer no se juega y este se quedo sin trabajo asi que huy!

Doc Oscar dijo...

Todo lo que escribas en la red puede ser usado en tu contra. Todo.

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...