martes, 29 de noviembre de 2011

El enemigo más amargo

Como todos saben, soy una videojugadora obsesiva, 1700 horas de juego en Elder Scrolls Oblivion y un X box traumado lo atestiguan, justo ahora estoy jugando Skyrim de la misma serie y no deja de sorprenderme lo bien escrito q está, pues a veces se encuentra uno frases de lo más sabias:

there is no bitter enemy than the one who used to be a friend

En otras palabras, no hay enemigo más amargo que el que solía ser un amigo

Ustedes que creen?

En los casos que he visto y no importa como haya sucedido todo, cada una de las partes se queda con la idea de que fue traicionada por la otra parte y los amigos en común entran en una postura muy incómoda, pues se les pide que tomen partido y la neutralidad misma es vista como una forma de traición.

Lo triste es que los enemigos jamás podrán escapar a los recuerdos de cuando aún eran amigos, lo que hace la situación aún más triste y amarga.

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Las personas cambiamos en el tiempo y el espacio, todos lo hacemos.

Hluot Firthunands hace 16 años no existía porque en ese entonces yo no tenia un nic, porque hace 16 años no pensaba como ahora y dentro de 16 años no pensaré como hoy.

Así que quienes son mis amigos desde hace 16 años han cambiado al igual que yo y los cambios de ambos han servido para mantener la amistad. Las amistades perdidas y las enemistades ganadas han sido por cambios inevitables tambien.

Lo único que puedo hacer es estar consiente de mis cambios y asumirlos de forma responsable. Solo así podré seguir por la vida sin arrepentirme de nada, disfrutando con los amigos y peleando con los enemigos.

Kishiria dijo...

hahahaha me recuerdas eso de las identidads, mis identidades de red también son distintas y nacieron hace tiempo.

La verdad cuando te enemistas con alguien no queda más que aceptar lo que pasó fríamente, no convencerte de la realidad que mejor te acomode

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...