miércoles, 30 de noviembre de 2011

Educación para los jóvenes

Estos bonitos cárteles o tarjetas fueron encontrados en el estado de Yucatán; promueven valores que parecen sacados de los 40 y nos muestran una mentalidad tradicionalista y religiosa bastante descarada.

El primero es para prevenir el irse de pinta, debo mencionar que uno de mis jefes tenía muchos menos estudios que yo, es más ni siquiera la carrera, así que disculparán que no esté de acuerdo con la generalización.



Este, bien puede encontrarse en un manual juvenil de los 50's o en el boletín parroquial, si fuera verdaderamente progresista sugeriría métodos de prevención del embarazo.

y este, es una joya, para empezar, dice que es una pregunta tonta. ya ni qué decir:




Las fotos son cortesía de @MinayaX

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Son carteles de una asociación religiosa que parece seguir fielmente los juicios y prejuicios del Vaticano, así que no creo que sean muy progresistas que digamos.

En todo caso, yo, que no soy católico, que no creo en ningun dios y que creo fielmente en Mago de Oz:

"La única iglesia que ilumina es la que arde"

He hecho en mi vida lo que dicen los dos primeros carteles y no me arrepiento. El tercer catel es una critica infundada o una oponión fundada en la homofobia.

oscar star dijo...

la verdad es que es absurdo tener ese tipo de pensamiento y de referirse de esa forma a la homosexualidad.

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...