martes, 27 de septiembre de 2011

Bombarderos

Hay personas y amistades que tienen un efecto de bombarderos los conocidos; quizás sean así porque pueden o tan solo por el sencillo placer de causar caos y desastre; a continuación, una selecta lista de bombarderos que ya quisiera cualquier milicia:

Misil Patriot

Bombardean a lo baboso, como sea y donde caigan, son expertos en causar daños colaterales con gente que nada más iban pasando; son el tipo de persona que difunden lo que dicen los demás, sin discriminar y agregándole una buena parte de su cosecha; sus pláticas empiezan con: “es que me enteré que fulano anda diciendo de ti…” y por buena onda lo platican, la situación se pone peor cuando llega un cuate que hace mucho que no ves y que hasta él sabe lo que fulano dice de ti. Imposible tener cerca a ese tipo de personas y no acabar enlodado, aunque solo seas testigo presencial, si eres víctima de los ataques de esa persona… qué dios te ampare.

Enola Gay

Un día aparecen, avientan LA bomba y se van, dejando tras de sí una estela de caos y destrucción, lo malo es que después de Hiroshima estaba programado Tokyo y luego Nagasaki, en otras palabras, el Enola gay volverá y no lo detendrá el mal clima. El enola Gay es experto en reconocer cuando el fuego se ha apagado y llegar con algo nuevo para reavivarlo, alimentando rencores que duran años y quedando siempre como la amistad bien intencionada y preocupada; se especializa en separar gente y mantenerla así, porque el día que las partes afectadas se vean, caerá el Enola Gay.

Agente Naranja

El agente naranja es un defoliante, una sustancia deforestante usada en la guerra de Vietnam para eliminar la vegetación y descubrir los escondites del Vietcong, además de terminar con sus cultivos (y con los de la gente que no tenía vela en el entierro), aunque se supone que no dañaban a los humanos, los exponen a sustancias tóxicas y dejan la tierra infértil durante años. Los amigos Agente Naranja son aparentemente inofensivos, todo lo dicen en buenísima onda, por tu bien y con todo respeto y te dicen las cosas más feas del mundo y causan problemas a diestra y siniestra… pero son tan buenos y tan considerados que si los confrontas, el que queda mal eres tú. La versión familiar es la tía maternalista bien intencionada.

Mina Antipersonal

A nivel bélico, es más costoso para el país atacado el atender a una víctima mutilada que enterrar a alguien, ese es el propósito de las minas antipersonales. En el ámbito social, el intrigoso con esta categoría solo hace un comentario, a una persona y desencadena una reacción en cadena que afecta a un grupo de personas. Tienen un efecto devastador y casi siempre salen bien de los problemas que causan.

4 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Conosco a varios de esos, afortunadamente en mi grupo de amigos nos autodenominamos CRETIB y los auyentamos facilmente:

Corrosivos
Reactivos
Explosivos
Toxicos
Inflamables
Biologico-infecciosos

Kishiria dijo...

hahahahaha químicos habían de ser!!, se notó que yo estaba viendo un documental bélico cuando lo redacté?

Hluot Firthunands dijo...

Jajajajajajajajaaaaaa

No hay un solo químico en mi grupo de amigos, aunque varios sabemos de química. El término se refiere a residuos peligrosos y todos trabajamos en ingeniería ambiental aunque somos biólogos, mineros, economistas, ingenieros civiles, diplomáticos y escritores con estudios de posgrado en el área.

De hecho, el término CRETIB viene de aquí:

http://www.sct.gob.mx/fileadmin/normatividad/transporte_terrestre/61NOM-052-SEMARNAT-2005.pdf

De tu nota, se notó el énfasis bélico pero la referencia a un documental quedó oculta.

Kishiria dijo...

Vaya que tienes un grupo variado, yo acabé con un grupo de amigos ingenieros de IT y devigners (designers, programmers and part serial killers).

Sobre la referencia bélica, se me hizo de lo más acerdada, creo que de todas me gustó la de misil patriot... que bombardea a lo baboso.

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...