miércoles, 28 de septiembre de 2011

"es que ya no me llamó"

Esta fue la amarga queja de una compañera de trabajo que me ha agarrado de consultorio sentimental; el motivo de su queja fue el fulano con el que ya había dado unas 5 salidas, la última de las cuales terminó en la alcoba, no se había reportado para nada en ya 3 semanas (siendo que ella lo había invitado a su cumpleaños), la coworker estaba angustiada si ella había cometido un error o si no había "cogido bien" en fin su pregunta era... porqué ya el tipo no le hablaba o le contestaba los mensajes.

Una de las normas básicas es tener en cuenta que si el fulano no habla, es que, haya conseguido o no lo que quería, es que ya no tiene interés, period y si eso pasó es porque algo no le latió o de plano solo quería algo de una sola noche, el problema es que ni las mujeres más liberadas que conozco son lo suficientemente cínicas para aceptar un acostón de una noche y todas, por un extraño motivo atávico, esperan que siempre haya algo más.

Una de las cosas que me contó mi coworker es que tras el evento trató de definir la situación con el interfecto "solo le pedí que ya no se acostara con otras, pero te juro que jamás mencione la palabra novios o compromiso"... para entonces mi quijada cayó al suelo... ¿como que le pides que te sea fiel y no hay compromiso? creo que para muchos y muchas es más facil ennoviarse que ser fieles... y eso no es más que otra manera de buscar un compromiso... lo que hace que el otro salga por patas.

al encuestar a 2 hombres, uno de 19 y el otro de 32, me contestaron:
19 años: "me está forzando a una relación basada en un acostón"
32 años "ESO es un compromiso"

En esta ocasión volvemos al caso de las mujeres son de venus y los hombres de marte. Ella no usa la palabra compromiso pero lo implica y un hombre lo ve como lo que es, un intento de forzar algo. La modernidad nos ha traido una extraña dicotomía, las mujeres siguen creyendo que, tal y como lo decían las mamás los hombres son seres libidinosos que buscan encamarse a todas las que puedan; y que la modernidad las obliga "tener la prueba del amor muy probada" para tener a un hombre con ellas; muchas se consideran liberales y open mind, pero en realidad, no lo son y siguen actuando bajo el esquema tradicional... yo me confieso zorra (hasta que me atraparon, hace ya 5 años... y ¿qué creen? esta vez no se me olvido el aniversario... cof cof).

Volvamos al tema, mi coworker le sirvió un poco que la tranquilizara sobre el fulano y me contó sobre su nuevo prospecto, preguntándome si el que le regalara un enorme arreglo floral era indicación de algo...

"Es que no me quiero hacer ilusiones, porque en el libro de "The Rules" dice que si el pretendiente..."

Mi quijada cayó al piso... por eso le va como le va, si lee esa basura.

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

No creo que todos los hombres sean de marte y todas las mujeres sean de venus. En nuestro caso, primero existió el compromiso y despues el sexo y desde el inicio fué fundamental la fidelidad.

Pero si creo que tu compañera necesita urgentemente una cita amorosa consigo misma, no tiene la más mínima idea de que quiere de una relación.

Kishiria dijo...

Mas que nada creeo que la frase se refiere aunque hablemos el mismo idioma el lenguaje no es el mismo.

y sí, la pobre está mal.

por eso yo era zorra y no me complicaba la vida, aunque dice antares que 5 años de matrimonio ya me deszorrificaron

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...