miércoles, 2 de marzo de 2011

Pizzas Mexicanas

En Estados Unidos, la capital mundial de la comida chatarra se puede encontrar Fast Food de todos tipos misma que aunque haya nacido en los Estados Unidos, tiene raíces extranjeras, como la pizza o el chop suey. Uno de los conceptos más novedosos y populares es el de la comida Mexicana que va desde los famosos tacos (que no son nada parecidos a los de acá), él éxito de nuestra gastronomía es tal que ya hay cadenas de restaurantes de comida mexicana uno de ellos es la cadena de restaurantes Rubio.

Uno de los integrantes de esta familia decidió incursionar en otro negocio desde un nuevo concepto: las pizzas mexicanas bajo el nombre de Pizza Patrón, imitando los colores de una famosa cadena de pizzerías; las pizzas tienen ingredientes preponderamtemente mexicanos tales como chorizo, rajas, granos de elote etc. situados en territorios con un alto índice de población latina y se están reproduciendo velozmente al grado que se espera abril 12 o 13 restaurantes más en los siguientes 3 años.

Además de replantear un poco la cocina mexicana este restaurant tiene la polítixa de que también acepta pesos como manera de pago, lo cual ha causado conmocíón en las autoridades restauranteras locales, ya que consideran que solo debe usarse la moneda local (como sucede en México, donde ya no se reciben dólares forma de pago. La idea inició como una promoción local y su éxito fue tal se ha convertido en permanente. La idea surgio de que, tras vacaciones a dónde muchos acuden a la zona fronteriza de México, mucha gente se queda con mucho cambio en pesos y de esa manera ayudarles a gastar esos remanentes.

La nota, aquí

4 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Creo que es un problema legal, cada pais puede prohibir el uso de otra moneda.

Pero como problema legal tiene solución, el restaurant puede tener una casa de cambio de pesos a dolares. Como serían los mismos dueños, pueden hacer el cambio de moneda en la misma operación que la compra de comida, declaran las ganancias de cada negocio y salto remedio.

Kishiria dijo...

Pues si, serìa una soluciòn aunque en México seguro se necesitan permisos legales hasta para eso.

con todo da gusto ver que la comida mexicana también está invadiendo

Hluot Firthunands dijo...

Las palomitas de maiz (invento azteca) y los chiles jalapeños (invento jarocho) han invadido el mundo entero incluyendo el cine de Hollywood y las hamburguesas de MacDonalds.

Kishiria dijo...

eso es muy cierto

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...