No todo lo que dice la tele es cierto

Como ya se ha mencionado en post anteriores, los medios, llamesele TV, revistas o películas nos presentan una idea distorsionada de lo que son las relaciones amorosas, ya sea serias o casuales y en pocas y resumidas palabras nos llenan de ideas que chocan visiblemente con la realidad.

Estos son algunos posts previos donde hemos tratado estos temas.

El propósito de la melcocha.
El daño que hacen las telenovelas.
Que daño nos han hecho los cuentos de hadas.
Por que me gustan los hombres, muy hombres.


el siguiente artículo, tomado de El Universal confirma la teoría.

Pueden comedias románticas estropear una relación amorosa

Afirman psicólogos que este tipo de historias genera expectativas muy altas, además de que transmiten una falsa sensación de relaciones perfectas y situaciones nada realistas


El Universal
Londres Martes 16 de diciembre de 2008
13:10 Las comedias románticas "made in Hollywood" pueden estropear una relación amorosa porque colocan el listón muy alto en materia de expectativas, según un estudio de la Universidad Heriot-Watt, de Edimburgo.

Según los psicólogos, ese tipo de películas, con argumentos muy poco plausibles y finales felices altamente improbables, transmiten una falsa sensación de "relaciones perfectas" y expectativas nada realistas.

Los cineastas simplifican también excesivamente el proceso de enamoramiento y dan la impresión de que es algo que se logra sin ningún esfuerzo por parte de la pareja.

El equipo de la Universidad escocesa analizó cuarenta películas muy taquilleras estrenadas entre 1995 y el 2005 y distribuyó luego entre varios cientos de personas cuestionarios sobre sus relaciones sentimentales.

Los psicólogos llegaron a la conclusión de que los aficionados a las comedias románticas muchas veces no logran una comunicación eficaz con sus parejas.

"Los asesores matrimoniales encuentran con frecuencia parejas que creen que las relaciones sexuales deben ser siempre perfectas y que no sienten la necesidad de comunicar con la otra persona para expresarle sus deseos", señala Bjarne Holmes, el psicólogo que dirigió el estudio.

"Aunque la mayoría sabe que resulta poco realista esperar de una relación que sea perfecta, algunos siguen estando mucho más influidos de lo que creemos por la forma en que el cine o la TV presentan esas relaciones", agrega el experto.

La idea de que es necesario invertir tiempo y energía en una relación no es precisamente popular entre los cineastas, critica.

Según Kimberley Johnson, otras psicóloga que participó en el estudio, "las películas reflejan la emoción que acompaña a una nueva relación, pero dan a entender equivocadamente que la entrega amorosa y la confianza se dan desde el mismo momento en que dos personas se conocen cuando son cualidades que normalmente tardan años en desarrollarse".

Los investigadores se proponen llevar ahora a cabo un estudio internacional más amplio sobre el mismo tema y han colocado un cuestionario al respecto en el portal de internet www.attachmentresearch.org.

Comentarios

oenlao ha dicho que…
a mi me parece q cuando la pelicuals terminan en con un momento de final feliz, en la vida ese momento es recien cuando comienza la historia.
Kishiria ha dicho que…
Muy cierto, es cuando los problemas empiezan, siempre he pensado que lo que no nos cuentan del cuento de la cenicienta es es que a la suegra no le parecio que el hijo se casara con una criada, las damas de la corte la despreciaron gacho toda su vida, que el suegro la considero su criada toda la vida y que el pueblo jamas acepto a la nueva reina.... y que el principe pronto le puso el cuerno con una dama de la corte

pero bueno... volvemos a que daño nos ghacen los cuentos de hadas

Entradas populares de este blog

Escenas de desesperación y gravamen

Arrimones

las patanas