viernes, 3 de octubre de 2008

patanas... 3

por Kishiria

La que vive de las apariencias
No tendrá un peso, pero jamás lo demostrará, aunque se gaste todo su sueldo en vestir bien y no tenga ni que comer, lo más importante es demostrar que ella vive bien, normalmente son las ricas venidas a menos o trepadoras sociales, con tal de que nadie se de cuenta hacen hasta lo imposible y siempre se la pasan presumiendo de los regalos que les hacen, los viajes que hacen y a que personas importantes conocen, su frase: “ay tengo un anillo de diamante de 2 kilates, pero con lo peligrosa que es la ciudad ni caso tiene sacarlo”

La cazadora
La cazadora busca un hombre, el que sea y para atarlo a ella hace lo que sea, su táctica favorita, quedar embarazada o el chantaje, si el fulano le es infiel a la mujer, ella se asegura de que esta lo sepa y que los amigos lo sepan, después estará lista para consolarlo. Si esta soltero, ella le pone la marca de inmediato, puede llegar al extremo de ser una acosadora y después se pregunta porqué los hombres huyen de ella. Su frase “No crees que ya es tiempo de que nuestra relación pase a otros términos?”

La santa
La virtud encarnada, puede o no ser muy religiosa, pero considera su moral intachable y sus valores absolutos y como servicio social al mundo busca encaminar a las personas que ella considera que lo requieren (cualquiera que no sea ella) así que sólo por altruismo se dedica a predicar aún si no se lo piden, se da baños de pureza a diario y mucho mejor delante de propios o extraños, por lo general tiene un grupo de personas iguales a ella y van por el mundo convertidas en juezas de la humanidad. Su frase “no te enojes, que es verdad y te lo digo por tu bien”

La generala

Sólo ella sabe como se deben hacer las cosas y por eso ella las debe dirigir, todo tiene que estar como ella lo dice, es la versión mandona de Doña perfecta, su frase: “es que no lo estas haciendo bien tienes que hacerlo como yo digo”

Quiero pensar que con esto acabo con mi catalogo de patanas, ahora, patanes temblad que a vosotros os toca.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

la santa y la generala se fusionaron en mi ex suegra :P, ah y tambien es machista, sus hijos tienen chamacos regados por todos lados y ella esta orgullosa, pero eso si, su hija ni novio podia tener, por que tiene que llegar de blanco al altar, cosa que, como adivinarion, ella no hizo.

Kishiria dijo...

urggh... esas combinaciones son peligrosas....... hay un dicho por ahi que dice "cuando se tiene bune marido se tiene mala suegra y cuando se tiene buena suegra se tiene mal marido" Claro que si la criaturita es una fiera, no debe de sorprenderse uno de como sea la familia...

-lady Arcioprea-

Kishiria dijo...

bueno arcioprea puede decir la suegra que le toco a la autora de sus días....

NEKO HIME dijo...

estoy deacuerdo con lady Arcioprea. buena suegre mal hijo. aunque creo que falto la patana que chismosa, que a la persona involicrada no le dice nada pero se dedica a difamar a la persona con los demas y a la hora de los reclamos se hace como que no sabe nada. conosco a un par asi.

Kishiria dijo...

muy cierto, integraré a esa patana a una futura lista

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...