Iniciaré este post con una breve definición sobre un sapo.
Sapo: Animal anfibio (puede vivir dentro y fuera del agua) que cuando hay sequia (problemas) se esconde y cuando es epoca de lluvia (bonanza) crece, engorda y busca reproducirse.
Dicen que hasta entre gatos hay razas y es completamente cierto. Y de esa misma manera en la que hasta entre gato hay razas, hasta entre patanes hay clases y entre sapos hay tipos.
¿Quién no ha escuchado la provervial "Para cada sapo hay una pedrada"? Analizaremos algunos tipos de sapos que creemos que algun día se convertirán en príncipes.
Sapo venenoso: Este tipo de sapo es de la clase que te intoxica con sus besos y sus palabras y te hace creer que son genuinos príncipes. Conforme pasa el tiempo, te vuelves cada vez mas dependiente a esa compañia y a esa sensacion de "este es un verdadero príncipe"y necesitas mas y mas de esa droga. En el fondo sabes que no es una buena persona, que solo te endulza el oido cuando le conviene y que te esta haciendo daño. Una vez que logras separarte de el, te toca hecharte un periodo de desintoxicacion como cuando se deja una droga fuerte.
Sapo "con esperanza": Este sapo es aquel que crees, que bueno, es malo pero que en el fondo no esta tan mal. quiza con una manita de gato, un genuino extreme makeover y un intento de verlo distinto, puede ser que las verrugas desaparezcan.
Sapo Toro: Es la clase de sapo que esta obsecionado con eso de los cuernos. si no hay cuernos de por medio, no hay relacion que valga la pena para el. Asi como los genuinos toros, la cornada de este sapo puede ser letal.
Sapo brincador: Es aquel que esta tan indeciso con que hacer con una relacion que va y viene constantemente. No puede estar en el mismo lugar por mucho tiempo.
Sapo cantarin: Cuenta unas historias taaaaaaaaaan buenas y te recita unas cosas taaaaan lindas que aunque sea verde, feo, verrugoso y apestoso crees que es maravilloso. Es un genuino bocón. Solo sabe decir cosas y NUNCA las cumple.
Sapo Edipo: Es aquel que espera que la mujer de sus sueños sea una copia fiel de su mami.
"Mamá, soy Edipo. No haré travesuras".
Sapo "adoptame": te vende su imagen con esos enormes ojos de perrito abandonado que dicen "adoptame" soy un ser patetico que necesita proteccion. En cuanto le estiras la mano, te sacara todo lo que pueda hasta donde lo dejes y seguramente sabrá hasta donde guardas esas galletas de esas que ni a tu subconciente le invitas y que tienes escondidas en un rincon recondito en una caja que no compartes con nadie y que cuando abres... está vacia.
Sapo Lapa: es ese especimen que se te pega una vez que se te acerca y que por mas que lo intentes, no podras despegarte facilmente. No sabes como sucede cada vez que pasa, pero siempre lo traes pegado como si trajeras una garrapata asi vayas a los lugares mas reconditos del mundo.
Sapo lengua larga: Es aquel que es tan mentiroso que se tropieza con gran frecuencia con su propia lengua. Dice tantas mentiras que no sabe hacer mas que tropezarse con cada mentira que dice.
Sapo chapeado de 10 kilates: cuando lo miras sabes que es un sapo y crees que pese a ser un sapo es de oro. Con un poco de tiempo descubres que el chapeado se cae y que no fue mas que una mera ilusion de ello y que no es mas que la primera impresion, en la primer tormenta y las primeras gotitas de agua que le caen, le sale todo el cobre.
Algo que escuche hace poco es que los sapos se despatarran facilmente, solo hay que saber encontrarlos a tiempo y pisarlos.
Por: LADY ARCIOPREA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Reflexiones post-pandemia
Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...
-
La canción de hoy es acerca de cambios, de hartazgo y de querer escapar de los problemas que no lleva a nada bueno: ellos saben como encontr...
-
La primera vez que me subí al metro, recién llegada de provincia, me pusieron una manoseada en la estación Pino Suárez que para qué les cuen...
-
Chat de la vida real (ustedes disculparán las palabras altisonantes) "Fulana says: que hay un mega pedísimo ahora para sacar recibos d...
No hay comentarios:
Publicar un comentario