martes, 1 de diciembre de 2009

Sin nalgas no hay paraíso

Dice el dicho que la vanidad tiene nombre de mujer, cuando uno ve lo que las mujeres nos hacemos para ser más bellas o estar presentables (tintes, depilación con cera, tatuaje de delineador) no se puede más que preguntarse bajo que implacable canon vivimos; una rápida ojeada por las revistas de moda nos mostrarán que la chica ideal es extremadamente delgada, sin curvas, como "un mocito desnutrido" diría Coco Chanel y vestida con ropa Loli, crecer, madurar y desarrollarse es lo que las jovencitas de hoy evitan a base de dietas de hambre.

Mi cuñada, delgada y curvilínea, se siente traumada del descomunal trasero que según ella tiene (bastante bien formado y ella es delgada) sin embargo a sus ojos y según ella lo ha dicho "está muy gorda", sus amigas son palos de escoba sin curvas y su maxima diversion es ver quien pesa menos de 42 kilos.

Y mientras las teens tratan de suprimir sus curvas, las mujeres de mayor edad las tratan de pronunciar, con ayuda del bisturí y del silicón, cayendo en ocasiones en manos de auténticos carniceros, como el caso de la Guzmán, la noticia más reciente es el de una modelo ex Miss Argentina, quien se operó los glúteos con resultados fatales, dejando a dos hijos y un esposo devastados.

Sin tetas no hay paraíso, es el título de una telenovela sudamericana que habla de lo mismo, los sacrificios que hay que hacer por la belleza, tal pareciera que ahora... sin nalgas no hay paraíso.

que caso tan triste

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Antes de la revolucion francesa, en las cortes de los Luises, estaba de moda ser blanco.

Pero blanco, blanco, a la Michael Jackson.

Para lograrlo, se ponian maquillaje y como todavia no existia Loreal, mucho del maquillaje era un mengurje medio raro que a veces contenia arsenico. Varios nobles terminaron intoxicados.

Arriesgar la salud por la belleza no es nuevo.

Creo que el problema es la falta de autoestima. El deseo de la clase media y baja por ser como la clase alta y el deseo de la clase alta por ser diferente produce una carrera contra natura.

Lo que no entiendo es porque tantas mujeres siguen cayendo en la trampa de los medios. Algunas se sienten mal por la delgadez de las modelos y otras se sienten bien cuando ven a una modelo normal que para los estandares esta "gordita".

http://thegazz.com/gblogs/karinfuller/2009/10/02/why-im-going-to-be-a-lifelong-glamour-subscriber/black-logo-lowres-gro_30d7fjpg/

Definitivamente, "Homo Sapiens" no es un nombre, es un reto.

Kishiria dijo...

Lo mismo sucedía con las geishas, para lograr el look, se ponian excremento de pájaro molido, que con el tiempo les dejaba un feo tono amarilloso en la cara.

Y si, mucho de esto es la baja autoestima y la idea de belleza falsa que las revistas venden.

muy buena portada, da gusto ver mujeres de verdad.

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...