viernes, 19 de mayo de 2017

La flojera del usuario

Han sido meses desde que escribí, ustedes disculpen, la vida me ha mantenido muy ocupada, pero quiero comentar algo con lo que me he encontrado en mis actividades como community manager

La flojera del usuario

Internet nos haa vuelto flojos, cosas que antes uno tenía que levantar el teléfono o ir físicamente al lugar, ahora es tan sencillo como consultar la página de la empresa que nos interesa y leer un poco. o la solución para quienes no quieren leer ni dos párrafos:

Preguntar en las redes sociales de la empresa

Y es en una de ellas en la que me encuentro,

He visto casos desde personas que desean saber a qué número llamar para garantía de sus productos (que viene en la caja y el manual), hasta solicitar el status del servicio de su dispositivo (pensando que uno está en, digamos, la misma área del call center). Una de las quejas más recurrentes es que en el call center tienen que esperar varios minutos a que los atiendan y que los días de servicio de su dispositivo son demasiados. la cultura de la inmediatez, que creen que las cosas se hacen de inmediato y ellos son los únicos usuarios y que las piezas se conjuran y aparecen mágicamente.

Si a eso aunamos que la no mencionada compañía tiene la política de que TODO pase por el call center, el cual digamos está un poco excedido en sus capacidades y solo crea un espantoso cuello de botella, se pueden imaginar el desastre.

Y bueno, mejor no les comento la ortografía y poca capacidad de comunicación (tanto para leer como para escribir) de algunos usuarios, porque no acabaria.





3 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Te entiendo, pocas veces he tenido que tratar con usuarios pero no me quedan ganas de repetir.
Me incluyo en eso de tener flojera de leer, confieso que algunas veces prefiero preguntar aunque se que tengo la información. Pero trato de ser educado y hacer preguntas claras.
Por otro lado, espero que la vida te de tiempo para descansar, es necesario para la salud. Un abrazo.

Hluot Firthunands dijo...

Ya vi la pelicula de la Mujer Maravilla, dos veces. Es muy buena, ampliamente recomendable. Me devolvió la confianza en DC, mas allá de Batman.

Kishiria dijo...

Lo sé eso de descansar es difícil pero creo que me estoy acostumbrando al ritmo lo cual me da algo de miedo...

ayer vi la películame gustó bastante, muy bien hecha y cuidada y el casting de las amazonas está increíble

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...