Killing Joke

Al terminar la película y entrar los créditos se escuchó un silencio incómodo algunos segundos, posteriormente muchas risitas incómodas, casi forzadas. y la gente comenzó a salir como si la hubieran espantado. ni siquiera se molestaron en detenerse con la escena final.

killing joke animada son dos películas en una, en la primera parte vez una historia de Batgirl en que se cuestionan sus motivaciones para ser superheroína y su relación con batman, con una serie de guiños a las polémicas creadas sobre killing joke recientemente (con lo de la portada del comic Batgirl).

La segunda parte es una adaptación muy fiel, extremadamente fiel (con todo y los subtonos) del cómic de Allan Moore, el que sea animada no ayuda para dejar de sentirse tenso o incómodo.

En lo personal, no le queda a deber nada al cómic y la animación es muy acorde (con las limitaciones y características de la misma), muy recomendable para añadir a la colección de animaciones de DC.

esta es la opinión de una amiga que la fue a ver, no ha leído el cómic y desde luego no entiende la narrativa de Moore ni de la época en la que se hizo el cómic

CT:  Al contrario, esperaba más profundidad, más oscuridad, algo tenía entendido de que era muy fuerte y dura, supongo que es porque no puedes extenderte mucho en animación, las características del medio no lo permiten. Más larga y con más detalles hubiera estado más padre, así nada más parecía que estaban construyendo algo que al final no cuajó.

Comentarios

Hluot Firthunands ha dicho que…
No la he visto, no pude llegar al cine el 25.
Pero no me extrañan los comentarios de tu amiga ni las diferencias respecto a los tuyos.
Las películas basadas en comics terminan en dos grupos:
Las que se apegan tanto al comic que sólo las entienden los iniciados.
Las que son para el público general y dejan de lado el comic.
Yo sigo esperando que IronMan tenga problemas de cirrosis en las películas por el alcoholismo de Tony Star. Obviamente no va a pasar.
Voy a buscar Killing Joke.
Kishiria ha dicho que…
vale la pena. creo que lo que más se me grabó fueron las risitas nerviosas de personas que entraron al cine porque leyeron "Batman" y no sabían nada de killing joke
Hluot Firthunands ha dicho que…
Jajajaa
Me acordé de cuando vi Boogie El aceitoso, llegó una señora con dos niños pensando que era una película para niños porque era de dibujos animados. Salieron de la sala a la tercera escena.
Kishiria ha dicho que…
igual con la primera película de "Heavy Metal"

Entradas populares de este blog

Escenas de desesperación y gravamen

las patanas