martes, 31 de mayo de 2016

¿Retrocesos?

Un concepto se ha puesto de moda recientemente: Las barberías, lugares decorados como las barberías de antaño, en el que la clientela es masculina y se dan diversos tratamientos para el pelo y la barba (otra moda también) mientras al cliente se le ofrece una bebida alcohólica como parte del servicio (que no es nada barato, por cierto). La publicidad es muy orientada a "Una experiencia" y sin duda al género masculino.

La contraparte, son las estéticas "Spa" en las que se ponen uñas y se dan tratamientos para el pelo además de cortes y tintes para damas, desde el mega spa en la colonia cara, hasta el "spa" pequeño en la colonia popular.

A fin de cuentas no dejan de ser barberías y salones de belleza, como era en los 60's y antes, en los 80's como bien lo sabemos, surgieron las estéticas Unisex, para el uso de ambos sexos, salones de belleza y barberías homogeneizaron su apariencia y se volvieron incluyentes.

Ahora, que la equidad y la inclusión de género es uno de los temas "de moda" estamos regresando al pasado, de la misma manera que se habla mucho de "Libertad de expresión" pero ya no debes tocar una buena cantidad de temas porque seguro alguien sale ofendido.

Equidad y libertad de dientes para fuera

3 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Una vez fui a una de esas barberías y pregunté el precio antes de entrar, ahí se me quitaron las ganas de disfrutar la experiencia.
Pues sí, ahora se supone que puedes hablar de muchas cosas pero nunca falta el que se siente ofendido.

Anónimo dijo...

Yo misma me corto el pelo, y las veces que voy a un salón, voy a uno de esos de cadena, ya que los otros, por más elegantes que estén, los servicios son los mismos, y me dejan el pelo igual que en los salones baratones, pero hay que pagar como cinco veces más. Hay que mencionar, que un corte de pelo siempre es más caro para las mujeres, no importa el largo del pelo. Las mujeres por lo regular, pagan más que los hombres por los mismos servicios, como tintorería y belleza, y también pagan más por idénticos artículos. Además, las mujeres tienen que comprar productos higiénicos que los hombres no necesitan. Ser mujer sale más caro.
saludos
Minervita
Alberta,Canadá

Kishiria dijo...

Hluot
Acá están muy de moda y si, los servicios son carísimos pero te dan una bebida...

y en efecto ahora hay más censura y es de tipo social

Minervita
Yo si voy a la estética de barrio, mi corte siempre es muy sencillo (despuntar y emparejar), pero me pinto el pelo en casa (y ya me toca otra vez, qué horror). y si ser mujer es muy caro hasta el look más natural requiere mucha producción, solo hay que ver cuantos productos de cuidado de la piel tienes que comprar, una vez leí una frase... "si un día todas las mujeres del mundo amanecieran satisfechas de su apariencia, la industria de la belleza quebraría"

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...