viernes, 27 de mayo de 2016

Soluciones chafas

Podríamos llamarlas piteras también

Como resultado de las marchas y los movimientos sociales contra el acoso, el Gobierno de la Ciudad de México, presidido como Mancera junto con sus asesores implementará un programa dividido en varias fases para incrementar la seguridad.

La primera fase, es entregarle a las mujeres (y también a los hombres) un silbato para alertar de "Posibles delitos".

Los silbatos son muy usados por países como Japón en que cada niño en edad escolar tiene uno, ahora, recordemos que en Japón la policía no usa armas de fuego pero está bien entrenada, disciplinada y además está en números suficientes.

En nuestro país la situación no es ideal, la policía no es suficiente y tampoco reacciona muy rápido que digamos, en cierta forma la responsabilidad cae en la ciudadanía en un país donde la gente prefiere hacerse un poco la loca ante incidentes que puedan afectar su integridad física.

Y claro también existe el otro lado de la moneda, el metro donde la gente anda de malas y puede incluso ponerse violenta.

El silbato podría ser un paliativo, si existiera la suficiente cultura cívica. pero es necesario educar y cambiar estructuras sociales complicadas, tan solo para empezar


3 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Supongo que va a servir en zonas más o menos turísticas y de clase alta, me imagino Chapultepec, el Zócalo o Polanco.
Pero en zonas más populares te vas a sofocar soplando y no creo que llegue nadie corriendo el riesgo de que el agresor vaya contra ti.

Kishiria dijo...

Pues a la periodista agredida en la condesa por más que gritó no le sirvió de nada, dudo que un silbato hubiera servido

Daniel Silva dijo...

¿Eres un hombre o mujer de negocios? ¿Necesita fondos para poner en marcha su propio negocio? ¿Necesita préstamo para liquidar su deuda o pagar sus facturas o iniciar un buen negocio? ¿Necesita fondos para financiar su proyecto? Nos ofrece servicios de préstamo garantizado de cualquier cantidad ya cualquier parte del mundo para (personas, empresas, inmobiliarias y entidades corporativas) a nuestra excelente tasa de interés del 3%. Para más información y solicitud de enviar respuestas a la siguiente dirección de correo-e: danielsilva59491@gmail.com

Gracias,
El Sr. Daniel Silva.

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...