Jornada Electoral

El domingo me tocó ser funcionaria de casilla, Secretaria y aunque cansada fue una situación bastante interesante, ahora respeto mucho más a los funcionarios de casilla y a los representantes de partido.

Mi casilla es muy tranquila y realmente no hubo muchos incidentes, fuera de las personas que aunque les digas más de 2 veces en que urna deben dejar su voto y de todos modos si no los cuidas van a la urna de la otra casilla.

La boleta, era, en el mejor de los casos confusa y mucha gente preguntó como debía votar (si se puede hacer fácil, hazlo más confuso)

Aunque hay apoyos para que vote una persona con deficiencia visual (una lupa enorme y un cartón braille), llegó a votar una persona con silla de ruedas y... la solución que da el INE para eso no está nada amigable (quitar el soporte de abajo de la urna y que lo use en la silla de ruedas como apoyo, nos disculpamos profusamente con la persona. Igualmente para personas de edad también es una dificultad ya que la casilla está muy alta (fue a votar una monja de 90 años de edad)

Y bueno hacerle entender a la gente que la IFE actualizada es necesaria para votar y no sirve su pasaporte o licencia.

No faltó la persona que fue sorprendida tomándose una selfie con su boleta y se indignó cuando fue reprendida por ello.

Comentarios

Hluot Firthunands ha dicho que…
Jajananajajajaa. Nunca he visto a nadie tomarse una selfie con la boleta.
Yo he sido representante de partido y conozco la friega de estar todo el día en la casilla, el conteo de botos y la entrega de resultados y documentación en las oficinas del IFE.
Como ejercicio ciudadano me gusta y no me molestaría volver a hacerlo. Pero, la verdad, eso de que sumen los votos de distrito en la oscuridad de las oficinas gubernamentales no me deja nada tranquilo.
Kishiria ha dicho que…
Pues esta personita no solo salio de la mampara, le pidió a alguien más que le tomara la foto... más descarado ni como

vaya que si es una friega.

ahora mandan una foto del acta con un código de barras para el prep, además de llevar la caja al distrito

Entradas populares de este blog

Escenas de desesperación y gravamen

Arrimones

las patanas