miércoles, 21 de octubre de 2015

Volver al futuro

se supone que hoy llega Martin McFly al futuro (si tienen un amigo geek seguro ya están muy enterados del tema) y solo nos ponemos a pensar en una cosa ¿es el futuro una decepción?

Los avances tecnológicos son impresionantes, los avances sociales no lo son tanto.

Me gustaría tomar un ejemplo: la situación de la mujer en 1985

Recién pasadita la liberación femenina (The feminine mistique) las mujeres usaban hombreras, cabello corto (con toneladas de fijador, para perjuicio de la capa de ozono) y estaban armadas con una gran actitud combativa. De ahí se acuñó la palabra yuppie y era el ideal.

Pensándolo bien soy yuppie y a mucha honra.





Actualmente la mujer es diametralmente distinta, pseudoprincesas "empoderadas" mucho más constreñidas a la moda y al qué dirán de lo que jamás habían estado. Indignadas por no ser tratadas igual, pero exigen trato preferencial y critican las campañas de "lazo rosa" por ser concescendientes con ellas.

De una yuppie a las actuales niñas: luchen por lo que quieren, el mundo no tiene porqué dárselo en listón rosa.


2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Decía Bruce Lee:
Pensar que la vida te va a tratar bien porque eres bueno es como pensar que un tigre no te va a atacar porque eres vegetariano.
Tienes razón, muchas personas creen que tener derechos les quita la responsabilidad de refrendarlos.

Kishiria dijo...

es lo más triste de todo, que lo dan por sentado

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...