miércoles, 28 de mayo de 2014

La psicología del criminal parte 2

Ayer hablábamos del caso de Elliot Rodger quien decidió castigar al mundo por que las chicas no le hacían caso y el seguía siendo virgen.

Elliot era un chico "de buena familia" con padres bastante normales, sin antecedentes de abuso familiar o de violencia contra otras personas (hay asesinos seriales así, pero son los menos). Enfrentaba un problema propio de la cultura occidental que valúa más la habilidad para los deportes que la capacidad intelectual /(al menos en la secundaria-preparatoria-universidad) él era de estatura baja, delgado y sin muchas habilidades físicas, lo que lo ponía en una situación muy desventajosa ante otros chicos.

Como muchos chicos de esas características físicas sufrió diversos grados de bullying que se sumó a una serie de circunstancias como guardarles rencor a sus padres por tener otro hijo (y ya no ser el único) y la creciente frustración de no ganarse la lotería para volverse millonario y no tener a las mujeres que quisiera (otra torcida percepción de la sociedad).

El fenómeno de la psique de Elliot es llamado Entitlement, el pensar que la vida les debe alto (o todo) sólo por el hecho de ser ellos quienes son (posiblemente una manera de autocompensación) este fenómeno adquiere tintes siniestros cuando quien tiene esta visión del mundo cree que la persona en la que se fijan debe estar agradecida por ello y si no lo hace, debe ser castigada.

La frustración y el odio de Elliot fue alimentado por sitios en internet donde chicos como el ventilaban sus problemas y finalmente llegaban a una conclusión misógina, que de alguna manera comenzó a justificar en su mente el deseo de castigar al mundo.

A fin de cuentas nos encontramos con un asesino en potencia que solo buscaba una excusa ¿ustedes que creen?




2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Sí son narcisistas patológicos, pero sostengo lo que dije anteriormente: si el chavo hubiera tenidos más problemas reales entonces no hubiera pasado nada o al menos no hubiera llegado a esos extremos.

Vamos, si quería tener relaciones sexuales, lo más fácil es buscar una sexoservidora.

No creo que sea un asesino serial.

Kishiria dijo...

ESO, esa era la solución más fácil pero no, se tragó completita otra idea y su mentecita hizo lo que quiso

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...