martes, 27 de mayo de 2014

La psicología de un criminal parte 1

El fin de semana pasado en Santa Bárbara Estados Unidos, un joven atacó una fraternidad matando a 7 personas e hiriendo a varias más, a simple vista es otro caso de alguien que enloquece y castiga al mundo.

Este caso lo hace distinto una serie de detalles, primero, que los padres del joven lo llevaron al psícólogo y temían por su comportamiento, al grado que llamaron a la policía para que investigara a su hijo. La policía habló con él y concluyó que no representaba ningún peligro.

Tras el ataque suicida se encontró un video que el joven Elliot Rodger dejó hablando de sus planes y los motivos para el ataque y un largo manifiesto en el que cuenta su vida (en mi opinión personal no es más que una larga queja de una persona que no estaba preparada para aceptar que de vez en cuando algo le va a ser adverso) los motivos para atacar a sus víctimas son los siguientes:

"Las mujeres deben ser castigadas por sus crímenes de rechazar un magnífico caballero como yo y todos esos chicos populares deben ser castigados por tener vidas maravillosas y tener sexo con todas las chicas mientras yo debo de sufrir en solitaria virginidad"

El victimario eligió la fraternidad con las chicas más bellas para castigar precisamente a las chicas que deseaba y siempre lo rechazaban.

La historia no es nada nuevo, todos, en algún momento de nuestra vida, nos ha gustado (o nos hemos enamorado) de el o la más guapa de la clase o del vecindario solo para recibir calabazas bien puestas y es algo que a quienes somos normalitos o geeks (especialmente si somos geeks) nos ha pasado al menos una vez en la vida.

¿Qué lleva a una persona a llevar a cabo actos tan extremos? no se pierdan la segunda parte.






2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Suena feo, pero creo que el problema es que a este chavo le faltaban un par de problemas y le sobraban comodidades.

Si hubiera tenido que trabajar para tener todo lo que tenia, otro gallo hubiera cantado.

Kishiria dijo...

Es triste decirlo, pero es cierto

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...