jueves, 10 de enero de 2013

¿a dónde se va el tiempo?

Necesito un día de 48 horas.

van 2 días que llego tarde al trabajo, unos 5 minutos, pero suficiente para mortificarme, entre preparar el café, tender la cama, bañarme y vestirme, se me va una hora... creo que me tardo más en vestirme, tengo que aplicar eso de dejar la ropa preparada la noche anterior, que eso de estar localizando donde están las piezas de ropa me quita mucho tiempo.

Luego en el trabajo, después de leer al menos dos informes, una junta, si bien me va y lo que vaya saliendo, ya se me fue la jornada; de regreso es hacer quehaceres una hora (en cosas que se tienen qué hacer y que no se notan) y luego el freelanceo y ya, alegremente dan las 2 de la mañana y me preparo para una noche cortada por al menos una hora de insomnio.

A dónde se va el tiempo? no sé, pero sí alguien tiene 5 minutos, démelos, por favor.

3 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Creo que lo que necesitas es relajarte y dejar por un tiempo de trabajar tanto y descasar más.

Creo que puedes terminar frustrada si el cansancio no te deja avanzar. Lo malo es que para descansar necesitas hacer lo que no nos gusta: dejar de trabajar.

Yo todavía no puedo empezar a leer ninguno de los libros que me pasaste porque el año pasado tenia 4 trabajos, este año decidí tener solo dos y leer más.

A veces el trabajo termina siendo como el cuento "El almohadón de plumas" de Horacio Quiroga.

Anónimo dijo...

Tender la cama como Dios manda, toma tiempo. Cuando estoy de prisa, no sacudo las sábanas, sólo las estiro, y hago lo mismo con la colcha o colchoneta (comforter). Podía dejar la cama sin hacer, pero me dan ansias verla así cuando regreso.
También pongo una alarma cuando me baño, "ready or not" a los cinco minutos salgo.

El café se puede poner en un Thermo la noche anterior. Algunos tomadores empedernidos de café, tienen cafeteras que se pueden programar para cierta hora.

Hay veces que preparo la ropa el día anterior, pero en la mañana no me gusta, y acabo poniéndome otra.
En lo que me tardo más, es en el peinado. Nunca me gusta como me queda.
Feliz Año Nuevo
Meximissus
Alberta, Canadá.

Kishiria dijo...

Si, creo que debo tomar las cosas con calma y relajarme un poco más.

Nunca había pensado en esa analogía como un almohadon que te va dejando sin vida. el problema es que nosotros, los mexicanos post crisis conocemos bien las temporadas de vacas flacas y simplemente no podemos decir que no

Meximissus
aún con eso pierdo tiempo, lo que vi que es una gran idea es dejar la ropa lista y no dejar que surjan dudas, por fortuna a esas horas estoy suficientemente zombie como para pensar en cuestiones de moda y estilo (he salido con cada combinación que mejor ni digo nada)

del peinado... lo acomodo como dios me da a entender y a las 11 rectifico errores.

Feliz año nuevo! muchos abrazios

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...