miércoles, 9 de enero de 2013

situaciones de perros

El fin de semana apareció la nota de que habían sido encontrados 4 cadáveres en iztapalapa, específicamente las inmediaciones del cerro de la estrella, las víctimas (4, encontradas en pares) presentaban mordidas de (presuntamente) perros.

el lunes, la procuraduría anunció que las víctimas habían fallecido debido a las mordidas y se acuso a los perros abandonados que siguen sus instintos de formar jaurías; tristemente; ese lugar es muy usado por la gente para ir a abandonar sus perros no deseados.

La situación estalló, los grupos animalistas empezamos a temer las inevitables resde perros no solo en la zona sino en toda la ciudad y la gente a formar un pánico psicótico. se creó el hashtag yosoycan26 (más originalidad por favor)  y a organizarse plantones y exigir la liberación de los primeros canes atrapados... cosas como "liberen a los canes inocentes" imaginarán como siguió eso.

Al respecto quiero hacer varias observaciones:

1.- cualquiera con mínimos conocimientos de medicina forense sabe que los procedimientos para determinar causas de muerte toman tiempo, mucho más que 24 horas, muchos de ellos requieren exámenes químicos cuyo cultivo y reacción tardan días. el que las autoridades notifiquen tan pronto esos resultados, no inspira confianza.

2.- cualquier cosa es posible, como que hayan sido homicidios y que hayan dejado las evidencias para que desaparecieran o fueran contaminadas por los perros; seamos honestos, es un lugar idóneo para eso. otro caso puede ser el de una de las víctima, una jovencita de conocida afición a las drogas que pudo ir al bosque a intoxicarse y la pescó la hipotermia y posteriormente los perros o, también dentro de lo posible, que los mismos perros, movidos por el hambre, lo hayan hecho.

Muchas posibilidades, que no serán investigadas con el rigor necesario.



6 comentarios:

Zyfren dijo...

Se me hace muy cómico eso de “yosoycan26”.
Sobre el asunto coincido en la teoría de que los cuerpos fueron puestos ahí para “culpar injustamente a los canes”.
Yo la verdad no quiero enterarme de que empiezan a ver o tratar a los animales de ahí como un grupo delictivo o algo, ya que ellos solo viven ahí porque no pueden hacer otra cosa y en realidad la culpa es de quienes no esterilizan y blablablá.

Un saludo.

Maleficent dijo...

Uff yo soy de las que cree que hay demasiadas mascotas que se necesitan poner a dormir porque no hay casas para todos, vamos que toda la gente que conosco que tiene y gusta de los animales ya tiene todos los que puede y en muchos casos mas de los que pueden.
Pero bien si creo que los perros hayan tratado de matar a alguien y lo hayan logrado ¿porque? veran tengo una prima doctora que esta haciendo su residencia y justo me conto hace un par de meses que ella nunca ha tenido miedo de los perros hasta que le toco en el hospital que esta ahora y es que diario veia incidentes de mordidas GRAVES de perros, pero esto no es nada comparado con un caso que llego por esos días, un señor había sido atacado en chapultepec por una jauria de 6 u 8 perros, primero se encontro uno de frente y al tratar de retroceder los otros estaban tras de el, y de ahí se desato una lucha entre los perros y el señor, los unos por arrastrarlo al interior del bosque y el señor por llegar al camino, donde afortunadamente paso un taxista que con el ruido del auto y el baston logro subir al señor muy herido (con mordidas y desgarraduras por todas partes) al taxi. Y me lo conto la persona que paso horas con las suturas de este pobre hombre que ademas ahora tiene que vivir con semejante trauma.
habra manera de rehabilitar a estos perros? cuanto cuesta? quien sabe pero lo seguro es que muy poca gente confiaria que un animal que ha atacado es de fiar una segunda vez de nuevo la culpa no es de los perros si no de la gente la solucion es dormir a los perros callejeros, porque porque una vez dormidos ya nadie los maltrata ni pasan hambre y repito que no hay casas para todos

Kishiria dijo...

Aoyama
son muchas las posibilidades, el que hayan sacado un diagnóstico tan rápido hace desconfiar, especialmente en iztapalapa donde han habido... situaciones raras.

Maleficent
El problema de fondo es la irresponsabilidad de la gente al tener animales, al no esterilizar y al abandonar de esa manera. Es necesario controlar la población de la fauna urbana y concientizar a la gente.

Hluot Firthunands dijo...

Estoy de acuerdo en que las autoridades hacen todo para ganarse nuestra desconfianza.

Pero también pienso que la solución es dormir a los animales callejeros y multar a quien no esterilice a sus mascotas.

Hluot Firthunands dijo...

Según las noticias de hoy, ni el cambio de especie entre los criminales hace que la policía deje sus costumbres. Arrestaron a un montón de inocentes y los delincuentes siguen libres:

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=seccion-comunidad&cat=10&id_nota=878717

Kishiria dijo...

Hlout, a eso me refería con el control de la fauna.)

Y en efecto, los perros levantados ni al caso y según me informaron están levantando canes considerados peligrosos (pitbull, Dobermann Rottweiller) aún acompañados de sus dueños.

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...