miércoles, 5 de diciembre de 2012

Día del publicista

Hoy es el día internacional del publicista, una celebración creada por el gremio, seguramente. Como publicista no puedo más que hacer unas anotaciones:

Mucho se habla de los males de la publicidad, de que alteran la percepción del público para vender y es cierto, pero no puedes tener un engañador sin alguien que quiera ser engañado.

Un publicista lo mejor que puede hacer es tragarse sus principios, como dicen en la película "don't smoke please" los ideales no pagan la hipoteca. y muchos de nosotros tenemos que trabajar con compañías cuyas políticas no nos agradan para nada.

El publicista creativo se mantiene entre la creatividad y las políticas del cliente, con creativos divas, con ejecutivas que no saben decirle que no al cliente y clientes que no saben lo que quieren; una buena ejecutiva de cuentas desarrolla gastritis casi de inmediato.

La carrera exige largas horas de trabajo y tiene grandes satisfacciones, nada se compara a ver una ejecución  (anuncio, comercial o catálogo) en el que tú participaste.

Algunas citas interesantes:

"Es publicidad, no es obligatorio que le creas" Preston Tucker

"No le digan a mi madre que trabajo en publicidad, ella cree que toco el piano en un burdel" Marcel Bleustein-Blanchet.

"una mitad de lo que gastamos en publicidad se desperdicia, lo malo es que no sabemos qué mitad" John Wanamaker


2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Como dice Mago de Oz:

En estos años aprendí a las duras
Que sólo con sueños no pagas facturas
Y sólo los necios sueñan con lo que...
Con lo que nunca, con lo que nunca
Nunca tendrán

Pero no creas que es privativo de la publicidad, para los que trabajamos con ambiente (biologos, ingenieros, sociologos, economistas) lo primero que debemos entender es que ningún ecosistema se libra de las leyes del mercado.

En fin, espero que la pasaras bien.

Kishiria dijo...

Muy cierta esa canción!

y sí me la pasé muy bien

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...