miércoles, 24 de octubre de 2012

Net 101

Retomando un poco lo de el caso de Bullying que explicamos ayer, por una serie de razones (como que es la 1 de la mañana voy a la mitad del freelanceo y estoy haciendo el post del blog) voy a recalcar una serie de consideraciones de net 101 para niños y adolescentes.

1.- no proporcionar fotos a diestra y siniestra
2.- no tomarse fotos con poca ropa
3.- no subirlas a internet

Una vez que algo se sube a internet se convierte en algo público.

Cuando hablaba del tema con una amiga, ella me comentaba que más que prohibirles a los adolescentes hacer esas cosas, es asegurarse de que no haya acosadores, se dice fácil. desde luego sabemos que siempre así siempre existirá.

Mi amiga decía que no es justo reprimir de esa manera la sexualidad de la gente joven.

En lo personal, a mí me tocó ver un caso de un amigo que tuvo que cerrar varios sites y enfrentarse a las amenazas de muchos acosadores por que su prima de 13 años se sacó una foto en paños muy menores, una amiga de ella se metió a su computadora y la difundió. por puritita mala leche.

No es muy agradable conocer más de lo que quisieras de alguien que aprecias.

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

No se trata de reprimir la sexualidad, se trata de encausar.

A final de cuentas son muy pocos los adolescentes que tengan verdadera vocación exhibicionista, la mayoría no piensa en los riesgos cuando se toma fotos y las pone en Internet.

Kishiria dijo...

O como en el caso de esta chica, ni siquiera las puso en internet, solo se las tomo, de puntada y las guardó en su compu

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...