jueves, 17 de mayo de 2012

Semana de madres, parte 4

Ahora hablaremos del espinoso tema del derecho a decidir.

Nada enfrenta a los hombres contra las mujeres como el aborto y más cuando la iglesia se mete; la situación es muy simple, es la mujer quien lleva al producto durante 9 meses, tiene que sacar una sandía por el agujero del tamaño de un limón y tiene que amamantar y cuidar al producto por lo menos unos 18 años. en términos prácticos le es más fácil al hombre huir de la responsabilidad de un hijo, que a una mujer.

El aborto (legrado) intencional no es cualquier cosa, es un procedimiento quirúrgico doloroso y complicado, que fastidia demasiado la fisionomía y el sistema hormonal de la mujer, sus complicaciones pueden ser letales. La inyección abortiva tampoco es un paseo por el parque.

Al igual que la píldora del día siguiente, no se debe usar como un método anticonceptivo, como ya lo dije, es más sencillo y barato un simple condón.

Desde luego, hay situaciones de emergencia, como una violación, sin embargo, conocemos de memoria los casos de mujeres menores de edad que son obligadas llevar a término el embarazo y muchos de esos los hemos tratado en este blog. Los beneficios del aborto voluntario son solo para mujeres que habitan el DF, en otros estados, con gobiernos panistas y priistas, enfrentan cargos por homicidio agravado en grado de familiaridad por un aborto espontáneo o a causa de un accidente.

En este país muchas mujeres arriesgan su salud y sus vidas al practicarse abortos clandestinos con practicantes de dudosa preparación o tomando menjurjes de extraña procedencia.

No se trata de usar el aborto como opción anticonceptiva, se trata de que haya una opción para decidir, pero mientras la iglesia y un sector duro de la sociedad no acepten que la mujer es dueña de su vagina y haya mujeres y hombres que no son responsables de sus actos, no se ve ninguna solución próxima.




2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Creo que todo lo que se necesita es que las mujeres sean consientes de que son dueñas de su cuerpo, pero solo del suyo.

Mientras muchas mujeres no entiendan que solo ellas deben decidir sobre su cuerpo y otras tantas pretendan que sus prejuicios se deben aplicar a todo su género, estamos fritos.

Los hombres debemos apoyar, lo malo es que existen muchos hombres interesados en mantener el dominio sobre las mujeres.

Kishiria dijo...

en el caso de ambos, es un círculo vicioso

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...