lunes, 7 de mayo de 2012

La maestra que enseñaba demasiado

No, no se trata de una de esas sensuales maestras de buen ver y mejor tocar que van por la vida con la ropa untada (yo tuve una de esas) sino de una maestra en España que ha sido despedida por la escuela pública en la que trabajaba, ya que los alumnos de su clase, 11 de 4 años, ya saben leer, sumar, restar y casi escribir.

Las autoridades escolares consideran que tal nivel de aprendizaje es demasiado alto para una escuela pública.

La maestra explica que el nivel de aprendizaje ha sido establecido por sus alumnos, quienes le piden más tarea y cosas por hacer; los padres de los mismos están encantados, pues les agrada que la maestra desarrolle las capacidades de sus hijos y han iniciado un movimiento para que sea restituida.

 Todo parece indicar que así será, ya que no hay una ley que establezca el "máximo" de educación que los estudiantes puedan recibir; aunque las autoridades escolares le han aconsejado amablemente que le baje un mucho al nivel.

La nota, aquí

 Y luego se quejan de que los estudiantes salen de los estudios superiores como para llorar

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Esto me suena al clásico entre sindicalizados:

"Castiga a ese que nos deja en ridículo por trabajar bien".

Espero que los despedidos terminen siendo las autoridades.

Por otro lado, no es muy dificil ayudar a un niño pequeño a leer, mi hermano aprendió a punta de leerle cuentos "para dormir". El truco consistió en acostarse a su lado y que él viera el texto a la ves que se lo leíamos.

Kishiria dijo...

Yo también espero que las autoridades, por lo menos reciban una buena reprimienda.

Y sí es la queja de los sindicalizados

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...