martes, 10 de abril de 2012

Batman eslovaco

Zoltan Zohari, un eslovaco de 26 años que vive en la comunidad de Dunajska Streda, en un edificio abandonado, sin luz, agua o calefacción; este peculiar ciudadano ha decidido vestirse de Batman y ayudar a combatir el crimen en su localidad a cambio de un poco de comida.
Por el momento sus labores han sido sencillas: bajar gatos de los árboles, ayudar a las ancianitas a cargar sus bolsas del súper… aunque se sabe que impidió un asalto a un comercio y no tuvo que pelear, ya que al solo verlo los asaltantes huyeron despavoridos.

Zoltan sabe artes marciales y lleva un enorme cuchillo que maneja con destreza, aunque es el héroe local, la policía no lo ve con buenos ojos, ya que le recomiendan a la población llamar a la policía para esas cosas y no arriesgarse.

Me parece admirable la actitud de Zoltan, ya que no obstante lo difícil de su situación y que sería mucho más fácil recurrir a la criminalidad o a la lástima, ha preferido asumir una actitud heroica, literalmente.

Al calce de la nota, hablan de otro Batman, brasileño, ex militar de élite que ha tomado el manto del encapotado para combatir el consumo de drogas y la delincuencia, y hacer eso, en las favelas, no es cualquier cosa.
http://noticias.lainformacion.com/mundo/batman-es-eslovaco-pobre-y-combate-el-crimen-a-cambio-de-comida_wiZqvndEQWy97VcTeNCOL6/

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

El tema há sido tratado en algunos comics. La "Guerra civil" de Marvel trata precisamente de esto.

No es un tema en el que vea una solución real, espero que esta gente siga teniendo el apoyo de la sociedad porqué si nó terminaran siendo tratados como delincuentes.

Kishiria dijo...

En efecto me gustó mucho el enfoque de guerra civil y mucho más la actitud de luke cage "me voy a sentar en mi sala y descansar, todavía tenemos derecho a eso no?" y bueno The Thing fue quien hizo lo más sensato

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...