lunes, 9 de abril de 2012

El temblor

Disculparán que sea hasta ahorita pero no quise dejar de mencionarlo.
El martes 20 de marzo tembló durísimo en el DF, he de informarles que mi edificio se cimbra cuando pasan los metrobuses a una cuadra, así que imagínense como se sintió el temblor, agarré el cel y salí con los compañeros, todos despavoridos.
Si mis instructores del curso de brigadista se enteran… me matan.

Mala idea, la escalera se movía ho-rri-ble y además… nos dimos cuenta que el edificio es una trampa… está cubierto de cristales al frente y para salir al camellón de la avenida hay que pasar por debajo de una maraña de cables muy fea, cruzar la avenida y sortear los autos y rogar para que los árboles no se caigan.
Tras una media hora y de que se verificó que todo estuviera bien y se abriera la oficina subimos y tiene lugar la segunda réplica, bajamos despavoridos y otra vez dejé la bolsa en el escritorio; se va la luz, la red celular se cae… tras una hora de estar en el camellón nos dieron los jefes el resto del día libre y subimos por las cosas… oops, nadie bajó las llaves de la oficina… llamar cerrajero.

Los días siguientes las replicas nos tenían nerviosos y luego llegó la famosa predicción del temblor a las 4 del jueves… lo peor es que la gente se lo creyó.
“si los japoneses, con toda su tecnología no pueden predecir con tanta anticipación un temblor, menos nosotros, compañeros va a seguir temblando por buenas 3 semanas, no caigan en el pánico” les dijimos yo y una compañera.

¿Pueden creer que los compañeros, 5 minutos antes de las 4 del jueves salieron a comprar cigarros y a fumar? Y que además, estrictamente por cuestión de salud, dejaron de usar el ascensor… la onda saludable ya se les está quitando, por cierto.
Por lo pronto los jefes instalaron una alarma satelital que advierte hasta con 60 segundos de ventaja, las instrucciones? “Si la alarma suena, toman sus cosas y salen con calma, el lugar de reunión es la glorietita”

Yo ya les dije que el lugar seguro (medio…) es la plataforma del estacionamiento, pero en fin… a la glorietita iremos todos.

pd: la alarma sí funciona

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Jajajajajajaaaaa

Perdón, pero es muy chistoso eso de que se les olvidaron las llaves del edificio.

Por otro lado, sí es posible que los mexicanos estemos por delante de los japoneses en cuestión de sismos. La simología, la geotecnia y la mecanica de suelos son áreas en donde estamos en el limite del conocimiento. A fuerza de sangre sudor y lagrimas como en el 85, pero estamos en el humbral del conocimiento mundial.

Lo malo conmigo es que tengo sistema antisismico integrado, no siento los tembores ni por descuido...

Kishiria dijo...

Lo sé, eso de la llave hasta pareció sketch de comedia, y sí, no dudo que estemos a la vanguardia pero algo teníamos que decirle a los coworkers y sus creencias místicas

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...