miércoles, 11 de abril de 2012

ministerio público, Round 3

La burócrata asignada al caso (otra), visiblemente molesta por ser interrumpida en su desayuno, entregó los preliminares: no hay huellas digitales, no hay testigos y que si no presentamos facturas o tickets de lo comprado, no hay delito que perseguir, eso significa que aunque tengas las cajas, los manuales y los números de serie, si no tienes facturas, realmente no eran tuyos.

Tenemos facturas de casi todo y eso por suerte, no por que haya hecho un esfuerzo por ello (a ver si mi padre no me jala las patas en la noche por eso), fuimos a la tienda departamental en la que nos extendieron una constancia sellada por los TV sets, tengo que buscar la de mi lap aunque después de ver lo que cuesta en la pawnshop, no sé si valga la pena.

Lo triste de compilar estos datos es que dejas de tener una idea aproximada del valor de lo robado y se vuelve algo muy exacto.

Ouch.

Pd. El RH de mi esposo, que trabajó varios años en seguros, al escuchar esto, le comentó: "no sé porqué te pidieron las facturas, eso solo aplica si las cosas están aseguradas, pero si no, solo es papeleo"

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

A un compañero de trabajo le robaron su auto hace un par de años y se tragó todos sus comentarios y aguantó todos los tramites solo por un detalle:

Si se comete un delito con el auto, tú eres delincuente.

Solo por eso yo preferiria hacer todos los tramites aunque no recupere ni un tornillo.

Kishiria dijo...

Exactamente, en este caso, solo por miedo, en el mío, por deber civil

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...