miércoles, 28 de marzo de 2012

Trabajo Doméstico 3

Testimonio:
Desde la edad de 14 años, después de terminar la escuela primaria. No tuve más remedio, porque tenía que ganarme la vida. Tuve que irme a México, a ocho horasde carretera de mi casa. Soñaba con poder estudiar, pero mi única alternativa para evitar vivir en la calle que entrar a trabajar como sirvienta en una familia. Tenía que ocuparme de los niños, del quehacer de la casa, de todo eso y sin hablar español, que luego fui aprendiendo poco a poco.Trabajaba todos los días de las 6 de la mañana a las 9 dela noche, con un día libre cada dos semanas. Como suele ocurrir con el trabajo doméstico, la lista de tareas era infinita. Es muy duro asumir semejantes responsabilidadesa esa edad, tienes que dejar de lado tu propia infancia.”

Bueno al menos a la mayoría les dan los domingos, aunque sea más por cuestión religiosa que otra cosa.
La gran mayoría están de planta.
Todo el día por lo general significa, desde antes que los patrones se levanten, hasta que se van a dormir y se termina de levantar la cocina.
¿Prestaciones de Ley? no aplican para las trabajadoras del hogar.

Recordemos que es lo que las mismas empleadas contestaron.

No hay comentarios:

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...