jueves, 19 de enero de 2012

Sopa, otra vez.

Fue raro no tener wikipedia, fue raro no poder ver la mayoría de las fotos de twitter y los mensajes en twitter se sucedían unos a otros, defendiendo el contenido libre.

mi tweet de hoy fue:

"Una cosa es el contenido libre y otra es el material con derechos de autor, si te gusta un disco, libro o película, cómpralo"

fue retwitteado varias veces aunque @mike_ratt me recordó algo, cuando la única manera de ser un metalero era comprar importado porque las disqueras no traían nada de metal y casi nada de rock, puro POP. Ahora ya tenemos opción de mandar pedir cosas a amazon y otros lugares y todavía hasta la fecha me es practicamente imposible conseguir algunas cosas (grrrr).

En fin, no hay que olvidar que hay que pagar por algunas cosas.

Antier en twitter pedían se censurara al payaso platanito, por su pésimo chiste sobre los niños de la guardería ABC. Ayer abogaban por la libertad de expresión; un poco de coherencia gente.

La mejor protesta, sin duda es la de The Oatmeal

6 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

No, no estoy de acuerdo, sí existe coherencia.

Censurar al payaso es necesario porque insultó la memoria de los niños y el dolor de los padres. Es una cuentión de respeto, nadie reclamó derechos de autor sobre el tema de la juardería.

Ayer se reclamo por la libertad de expresión o, dicho de forma más clara, contra las tarifas que quieren imponer algunas compañias a productos que no son del todo suyos. Es cuestión de economia.

Por ello digo que existe coherencia, son temas diferentes.

Sobre la SOPA y el pago de derechos, es una verdad a medias. Quieren proteger empresas mediante leyes para buscando al mismo tiempo que los artistas compitan por el favor del público.

No se trata de que compremos discos de Ozzy Osbourne o de Pearl Jam, se trata de que siempre compremos a EpicRecords mientras los artistas buscan que su musica nos agrade.

En otras palabras, proteccionismo a las empresas y libre mercado entre creadores. Doble rasero.

Kishiria dijo...

Mi punto es, lo del payaso no tiene justificación, pero es cuestión de uno, como público, apagar la tele y no ir a sus shows; pero aún así, si nos apegamos a la libertad de expresión, tiene derecho a decir lo que quiera, o que, como si no hicieramos chistes de la desgracia (los quemados de san juanico, por ejemplo).

Antes de que todo esto pasara ni sabía quien era el tal platanito... ufff

Y de sopa estoy de acuerdo, no protege a los artistas, solo a quienes hacen negocio con ellos.

Hluot Firthunands dijo...

Segun yo, cualquier libertad sin limites se llama libertinaje.

Por ello puedo pensar en censurar al payaso: su derecho a la libertad de espresión termina donde empieza el derecho de los demas a ser respetados.

Kishiria dijo...

El problema es que si bien no fue nada correcto lo que dijo y menos que lo dijera en público, se cae en un problema de doble moral; si se pide que se censure al payaso, por sola coherencia debemos callar de inmediato a quien quiera hacer un chiste sobre la desgracia ajena

Hluot Firthunands dijo...

A riego de parecer represivo estoy de acuerdo, es necesario censurar a quien se rie de la desgracia ajena cuando la broma lastima.

No veo nada de malo cuando la victima del chiste lo acepta, el problema es cuando la broma lastima.

Kishiria dijo...

En mi opinión la sanción es simple, no ir a los shows del payaso, apagar la tele y mejor leer un libro.

Pero sobre todo, no hacerle el juego a los medios... yo no tenía necesidad de saber quien es el payaso ese

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...