jueves, 15 de diciembre de 2011

Anécdotas de soporte técnico

Hoy pesqué en twitter una conversación de amigos míos, todos dedicados al soporte técnico en empresas, todo comenzó por que uno de quejaba de que los empleados protestaron de que se había caido la red y lo primero que hicieron, una vez reestablecida, fue ponerse a ver el facebook. De ahí la plática se siguió a los que bajan virus y porno y "no saben cómo llegó ahí" o a los que dicen: "puedes arreglar mi computadora mientras sigo trabajando?".

Lo interesante fue cuando uno de ellos contó que en una de esas operaciones de reparación se encontró con videos "amateur" de los jefes con las secretarias y peor aún, de uno que le llevó la computadora de la hija y encontró ese tipo de videos de la hija del señor.

Eso me puso a pensar tú, como soporte técnico, ¿qué haces? haces como que no viste nada? vas con el jefe y le dices (sabiendo que te puede costar la chamba tan solo para que no lo cuentes) o de plano guardas una copia y regresas la lap como si nada?

Las votaciones van hasta el momento

3 guardarían copia
1 no diría nada
1 iría con el chisme

y ustedes?

4 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Sin ser de soporte técnico, he tenido que dar mantenimiento a algunas computadoras de colegas. ¿Qué hago? Pensar como si fuera el cliente:

En cualquier caso, y antes de ponerle los dedos encima al teclado, siempre pregunto si quieren respaldar algo, qué cosa quieren respaldar y si quieren que yo guarde una copia. Siempre hago lo que me piden.

Si es un video amateur del (a) colega o sus familiares, ES PRIVADO y hasta ahora nadie ha querido que yo tenga una copia "de respaldo" en mi disco duro.

Si es un video en horas o lugares de trabajo, es eso: UN VIDEO DEL TRABAJO. Nunca me han corrido por decir lo que se hace en las oficinas porque procuro hablar primero con los involucrados y literalmente chantajearlos: o le paras al desmadre o circula libremente por Internet, esta vez yo estoy dispuesto a hablar antes actuar, mañana quien sabe quien vea tus videos.

Kishiria dijo...

Es lo más sano, preguntarles que quieren respaldar, no faltan los que tras haber formateado salen con un "ay es que se me olvidó decirte que también respaladaras esto y me urge y... lo puedes recuperar, verdad?" debo confesar que siento un placer sádico al decirles que no.

sobre los videos privados teóricamente es hacer mal uso del equipo de trabajo y si la persona se salvó llevando a cabo actos inapropiados en el lugar es causa de despido justificado, aunque como tú dices, el chantaje es una buena manera de hacer que desistan.

sin embargo, no contestaste la pregunta, si encuentras un video amateur en la lap de la hija del jefe, ¿qué harías?

Hluot Firthunands dijo...

¿Quien me contrató?

Si me contrató la hija, voy a verla y le digo que sea más cuidadosa. Dudo que quiera que yo guarde una copia de su video.

Si me contrató el jefe, dudo que él tenga conocimiento de eso y yo no tengo porqué meterme en asuntos privados de su familia; su hija tiene derecho a hacer con su cuerpo lo que ella quiera. También dudo que quiera que guarde una copia del video.

El problema no es sobre los clientes y sus videos. El problema es que mucha gente que da mantenimiento a las maquinas no entiende que a un cliente no le importa que hayas violado la seguridad de los servidores del Pentagono, le importa que pueda confiar en que tu no vas a hacer nada con SU información sin SU consentimiento.

Kishiria dijo...

Entonces tu votas por no hacer nada.

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...