miércoles, 5 de octubre de 2011

Nuevos enfoques

En mis tiempos (que no hace mucho ehhh) si uno no servía para la escuela, los padres usaban esta frase "si no sirve para la escuela, póngase a trabajar" y no había de otra más que estudiar mucho, la idea de estar de flojo ni siquiera entraba en la mente de uno.

Recientemente los NINIs se han vuelto un problema, hasta con mis amigos más cercanos tienen ese problema con sus hermanos, que no estudian ni por equivocación y no son capaces de buscar empleo por ellos mismos, los que lo obtienen lo dejan a los 2 meses porque "ya se aburrieron" o "porque los explotan!"

El gobierno de Sonora ha anunciado que se hará un estudio sobre los ninis; lo que nos hace pensar en las prácticas pragmáticas de nuestros padres que no necesitaban un estudio previo para decir la ya mencionada fráse. Seamos cínicos y pensemos que el estudio sirve muy poco si no se echa mano a las acciones correctas; pero no olvidemos que estamos en el año de Hidalgo; así que disculparán mi escepticismo.

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Cualquier biólogo te puede decir que cada especie animal tiene necesidades básicas, Desmond Morris en "El mono desnudo" describió de forma muy amena las necesidades de los Homo Sapiens: comer, dormir y entretenerse.

Aplicando unas pocas de las ideas de Morris a los NiNi he llegado a una conclusión: LOS NINI YA HAN LOGRADO SATISFACER TODAS SUS NECESIDADES. Comen, duermen, se entretienen, incluso se reproducen y no necesitan trabajar o estudiar para lograrlo.

El problema nunca ha sido de los NiNi, es un problema de quienes los mantienen. Y que conste, los mantienen porque quieren.

Kishiria dijo...

Volvemos a lo mismo, en mish tiemposh losh papash no eran tan conshentidoresh.

Es cierto, si no pones a trabajar a tu nini, la cualpa no es de él

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...