jueves, 6 de octubre de 2011

Se pasan de... veras

Recuerdan lo que les comentaba de una amiga a la que en su trabajo les querían limitar las veces que se podían levantar del asiento a 2 veces durante la jornada laboral? en el caso de ella no se hizo, afortunadamente; pero cuando leí esta nota, no pude menos que recordarlo.

En Murcia, España, una cadena de almacenes de frutas y vegetales ha sido denunciada por 2 de los sindicatos más importantes; esto debido a la situación de las mujeres que ahí laboran, mismas que además de soportar jornadas de más de 12 horas, deben solicitar permiso de sus supervisoras para levantarse de sus lugares e ir a hacer uso de las instalaciones sanitarias, para lo cual se les entrega un cartelito que deben de portar con ellas; por si esto no fuera lo suficientemente humillante, disponen de 5 minutos para tal necesidad, para la cual deben pasar puntos de control que les quitan tiempo, las empleadas se ven obligadas a dejar de ingerir líquidos, para evitarse tan engorrosa situación, desde luego en detrimento de su salud.

Al final de la mencionada nota, muchas personas comentan que tal política no es privativa de esa cadena, sino también de prestigiadas tiendas de conveniencia. ¡qué horror! no sé como le hagan para ciertas temporadas del mes en que hay que ir al toilette cada 2 horas.

Y pensar que en donde trabajo mis compañeras hasta se llevan la plancha o la secadora en las mañanas para arreglarse.

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Ese es uno de los problemas de los trabajos mecánicos; los jefes quieren que trabajes como maquina.

A veces aquí tenemos problemas porque tardamos mucho en hacer las cosas, pero nosotros preferimos tardar mucho aquí en la oficina que ir a reparar el equipo a Sudamerica o Europa. Por esto es que los tiempos son más relajados.

Y de tu trabajo... Pues despues de saber de tu compañera, esa que desataba la avalancha de fotos, creo que arreglarse se puede considerar actividad laboral. ¿no?

Kishiria dijo...

Es cierto, muchos jefes no entienden que la gente no es robot.

Ahí aplica lo de Bueno, Barato y Rápido, elegir 2.

Es que no solo es esa, todas, desde las normalitas hasta las guapas, tardan horas alaciándose el pelo en el baño.

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...