jueves, 29 de septiembre de 2011

solución radical

Recordarán el caso del alcalde de un pueblo de Coahuila, que determinó que para evitar los problemas de violencia y alcoholismo en el centro del pueblo decidió prohibir la presencia de las mujeres en el centro del pueblo después de las 8? según este fulano, las mujeres incitaban a los hombres a la bebida y a la violencia.

En Turquía, un país en que la población es mayormente islámica; el problema de la violencia en los estadios escaló de tal forma que las autoridades determinaron que a los estadios con hinchas rijosos y violentos se prohibiría la entrada a todos, menos a las mujeres y niños menores de 12 años. Para reforzar eso, se repartieron boletos gratuitos a este sector de la población.

Parece mentira que un país islámico tenga una visión más realista que los alcaldes de acá.

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

¡Bueno! El problema aquí es económico; la mayor parte de las ganancias del futbol las dan los hombres así que habrá que ver cuanto tiempo aguantan los clubes sin el 70% de su afición.

En todo caso considero que es una medida efectiva por su simbolismo; si no te portas bien te sacamos del próximo partido y regalamos los boletos que tu quieres comprar.

Kishiria dijo...

es cierto el esquema económico del futbol depende del público masculino, aunque el mensaje es muy bueno, supongo que entrarán en cintura después de eso.

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...