jueves, 31 de marzo de 2011

Remodelaciones y Balnearios

Recordarán que durante una buena cantidad de meses se estuvo remodelando el monumento a la revolución, parte de esas mejoras consistieron en erradicar la fauna habitante del lugar (palomas y gatos) no precisamente de la manera más gentil, además, se implementó un sistema de fuentes de piso que funcionan 20 minutos de cada hora las cuales han sido todo un éxito con la población de niveles medio y bajo que ahora llaman al lugar: el balneario de revolución, pacientemente esperan las fuentes, se mojan, juegan, se sientan para que se les seque la ropa y hacen picnic, dejando el lugar algo invadido de basura.

Fuera de las ventajas para la población hay una serie de consideraciones:

¿era realmente necesario?
¿han considerado los gastos de agua por evaporación en temporadas de calor?
¿qué pensará la gente de iztapalapa, que NO tiene agua, de semejante gasto?


La nota, aquí

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Pues pobres animales, aunque considero que no deberian de vivir en monumentos, no creo que los indemnisaran por el desalojo.

Tampoco creo que la funte fuera necesaria en un sentido utilitario, pero despues de la estatua de Fox en Boca del Rio y la de Mourillo en Chiapas esto es pecata minuta.

Hasta donde sé, cuando diseñas una fuente, se consideran las perdidas por evaporación. Lo que no creo que se considerara es tratar el agua para contacto directo con personas, tal vez se incrementen las conguntibitis y diarreas entre los bañistas.

Por último, el problema de Iztapalapa creo (no estoy seguro) es de transporte y distribución, no se falta de agua. En todo caso, arreglando las fugas de agua de la red del DF alcanzaria para dejar de extraer agua del Valle de Toluca.

Kishiria dijo...

Solo digamos que la manera como los animales fueron desalojados fue de lo más cruel y no entraré en detalles.

La verdad no es necesario, pero es una muestra de la administración del Gob. Fed y GDF, mucha obra de relumbrón, pero nada de obra necesaria de mantenimiento "que no se ve"

Y si, pero no quieren invertir en infraestructura

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...