miércoles, 23 de marzo de 2011

el Síndrome Hawaii Bombay

¿Qué fregados es el síndrome Hawaii Bombay?

Bueno es una de mis locas teorías, basada en la canción "Hawaii Bombay" de Mecano
Repasemos la letra de la canción:

"Y al ponerme el bañador

me pregunto

cuándo podré ir a Hawaii

y al untarme el bronceador

me pregunto

cuándo podré ir a Bombay"

El síndrome, en terminos prácticos, se trata de la incapacidad de disfrutar el aquí y el ahora, el no poder ser feliz por que siempre se está pensando en otra cosa, ya sea algo que se desea, se ambiciona o se teme, lo que trae una buena dosis de infelicidad e insatisfacción.

sonará extraño, pero ¿a cuántos de nosotros no nos pasa esto?


La cuestión es ¿descansas mal por que piensas en el día siguiente? o ¿no trabajas bien por que tienes sueño? si no te gusta tu trabajo y te cuesta traabajo conciliar el sueño de solo pensar en la jornada que te espera al día siguiente... bueno, considéralo como un foco rojo.

8 comentarios:

Özer dijo...

Como diría mi Lama (y por lo demás toda la filosofía budista gira en torno a eso): esa es la esencia del Samsara, la insatisfacción crónica. :(

Kishiria dijo...

En efecto, el no poder vivir el momento

bolita dijo...

o como dice se dice x ahí... el ayer es historia, el mañana no existe y el hoy es un regalo al que llamamos presente... que cosas no???
y cuantos hemos estado así(o estamos aún)en algún lapso de nuestra vida, no disfrutando lo que tenemos x soñar con lo vamos a tener ¬¬'

muy padre tu blog, saludos!!!

Kishiria dijo...

Nolita:

es muy triste esa situación, pues en términos generales, no vives, solo estás... pasando el tiempo y ese ya no se recupera.

Conficio decía: "el hombre que aprende a amar su trabajo, no vuelve a trabajar nunca" creo que es muy cierto

Muchas gracias por tu comentario y que bueno que te gusta el blog!!

Hluot Firthunands dijo...

Pues no, rara vez me sucede eso.

Cuando tengo a mi jefe encima y medio rojo de enojo empiezo a preguntarme, a ver ¿que podemos hacer para que se ponga verde?

Y cuando estoy descansando, puedo pensar en el trabajo, pero es por cortos periodos de tiempo.

Kishiria dijo...

Hluot

en serio pones verde a tu jefe? cómo?

Hluot Firthunands dijo...

Si estas expecializado en un tema donde existen muy pocos colegas y ademas das buenos resultados, puedes tomarte algunas libertades.

Sin embargo, no me confio y me aseguro de que al final el jefe tenga claro que enojarse no lleva a nada bueno. La primera vez le costó entenderlo y yo ya tenia la renuncia redactada, despues de eso entendio que si se pone rojo, yo me encargo de llevarlo al verde con todas las de ganar y con argumentos para defenderme despues.

Algo así como terapia de schok.

Kishiria dijo...

vaya... esa es una buena manera de mantener al jefe tranquilo, es que cuando se les trepa...

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...