martes, 28 de diciembre de 2010

Es una broma ¿verdad?

En inglés, se les llama practical jokes, en español las llamamos bromas pesadas, uno de los mejores ejemplos de lo que es este tipo de "humor" es el infame Panda Show, en el que la gente llama a sus parientes y amigos y les hace bromas bien, bien pesadas sobre asuntos serios. El día de hoy es muy socorrido para este tipo de bromas, el día de los santos inocentes, en el que la frase del día es "pobre palomita que te dejaste engañar" y si se te ocurre prestar dinero este día, pues dile adiós por que no lo vas a ver de regreso jamás.

Muchos blogs se unen a la diversión y crean post en broma, pero ese no es el estilo de contra patanes, por eso hablaré de cosas que vemos normalmente y que no podemos más que preguntarnos ¿es una broma verdad?

1.- Detienen al dipuhooligan... otra vez
¿la razón? adivinen... sí, acertaron, este fino ejemplar pataneril volvió a verse envuelto en una rencilla, según él estaba defendiendo a su abuelita (¿la tiene?) ... la verdad... su abuelita... que se lo crea...

2.- Vecinos protestan contra metrobús y son reprimidos
Tengo una vía del metrobús que pasa a una cuadra de donde vivo, ha creado más problemas que beneficios, por eso entiendo que los vecinos no quieran la línea 3 del metrobús ni sus problemáticas bases; por lo que las manifestaciones están a la orden del día, en la del día de ayer, varios ciudadanos de la tercera edad protestaron y una de ellos, una señora de 90 años, fue golpeada.

3.- Renovarán reglamento de pasaporte y documentos de identidad
Para dificultrle las cosas al crimen organizado (y a los ciudadanos también) cambiarán los reglamentos para obtener documentos de identidad... y como todos sabemos el gobierno y su burocracia son especialistas en volver todo un revoltijo.

¡Cómo quisieramos que fueran broma! ¿Verdad?

No hay comentarios:

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...