jueves, 7 de octubre de 2010

Balconazos en la red

Es hasta cierto punto común entre amigas (y amigos) muy cercanos el hablar de sus relaciones sentimentales, rara vez se entran en detalles, pues es considerado de muy mal gusto. Sin embargo, una chica, recién graduada de la universidad de Duke, no sólo hablo de estos temas, sino que hizo todo un estudio académico sobre sus amoríos universitarios, en total 13 destacados alumnos de su universidad y además lo hizo en forma de presentación de PowerPoint.

El estudio, hay que admitirlo, está bastante detallado y tomó como métricas: atractivo físico, talento, tamaño, creatividad, agresividad, entretenimiento y habilidad atlética otorgando o restando puntos en base a diversos factores; además la chica incluyó nombres, datos personales y fotografías de los sujetos del estudio, destacados miembros de los diversos equipos deportivos de la universidad, especialmente, el equipo de Lacrosse.

Todo hubiera quedado en un estudio para uso privado, pero esta chica le envió el reporte a dos amistades, una de ellas lo reenvió a su vez y de pronto, el famoso reporte se volvió un evento viral en la red; el escándalo estremeció la universidad y los implicados fueron sometidos a investigación por su comportamiento.

La autora, que concedió entrevistas a revistas universitarias, declaró que jamás fue su interés difundir el documento de esa manera y que lamenta haber expuesto a sus amantes de esa manera, con todo y lujo de detalles.

Nunca me cansaré de decirlo: cuidado con lo que se sube a la red.

La nota, aquí.

4 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

El problema va más alla de hacer publica la información personal.

Tomando como ejemplo este caso, puede ser que dentro de 10 años la mujer encuentre errores en su "evaluación" y es posible que no pueda retractarse o que el daño causado sea irremediable.

En alguna ocasión lei un articulo donde se recomendaba que no se utilizaran nombres y datos reales para subir información a internet. Despues de todo, cuando te presentas a una entrevista de trabajo, lo más facil para el departamento de recursos humanos es "googlearte".

Y desde otro punto de vista los gringos estan locos. Estoy de acuerdo en hacer competencias, pero a esa mujer solo le falto decir quien de sus amantes entra al salon de la fama.

Audiostranger dijo...

Es un poco paranoico pero cierto, uno se expone cada que sube cosas personales a la red.

Kishiria dijo...

Hluot

O peor aún, que hasta en sus futuros lugares de trabajo la identifiquen como la autora del famoso documento y sinceramente no creo que vaya a tener muchos amantes de ahora en adelante... no creo que quieran ser balconeados de esa manera.

y si, gogglearte a ti mismo es una buena táctica para saber que es lo que encontrará RH si decide hacer lo mismo.

Sinceramente lo siento por los pobres galanes de los cuales ya todo mundo sabe "de qué número calza"

Audiostranger
Exacto, no siendo la menor de ellas el curriculum en sitios de trabajo...

Anónimo dijo...

I feel this is one of the such a lot vital information for me.

And i'm satisfied studying your article. However want to commentary on some normal things, The web site taste is great, the articles is truly great : D. Just right activity, cheers
My web page :: insomnia treatment

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...