Un paso más hacia la extinción

Una de las cosas que mejor hace la humanidad es acabar con su entorno indiscriminadamente, llevandose entre las patas los bosques, los mares, los ríos y las especies animales. de esto último hay una larga lista de especies extintas gracias a la humanidad.

México tiene cola que le pisen al respecto, por ejemplo el oso grizzly plateado de la huasteca que se extinguió en los 70's. otras especies de alejan de México, como las mariposas monarca, que han sufrido la destruccion de su santuario debido a la tala desenfrenada.

Una de las especies más emblemáticas de México y de Chiapas, la gigante y majestuosa águila arpía ha sido declarada por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas como extinta en el estado de Chiapas, aún quedan ejemplares en Honduras, Nicaragua, Colobia y Brasil, pero en la selva lacandonia, que era uno de sus refugios ya no ha sido avistada desde 1997.

Qué tristeza, sigue así, México,

Comentarios

Hluot Firthunands ha dicho que…
Cualquier persona que busque en Google "petroleo selva lacandona" entenderá porque al actual gobierno no le interesan las especies en peligro de extinción.

¿Será coincidencia que ningun periodico importante tenga información al respecto?
Kishiria ha dicho que…
No creo que sea coincidencia, y creo que al gobierno, a ningún gobierno le han importado las especies en extinción.

Entradas populares de este blog

Escenas de desesperación y gravamen

las patanas

Arrimones