Inundaciones en México.

Pues bien gente, si bien ya pasó el huracán por veracruz, aun hay muchas zonas en las que siguen habiendo inundaciones y los daños van a tomar algo de tiempo en ser reparados.


Imaginense lo siguiente, de repente comienza la tormenta y el agua comienza a subir, sales practicamente con la ropa que traes puesta y lo siguiente que sabes es que el agua ya se llevó tu casa y todas tus pertenencias y muchos dirán que es por la irresponsabilidad de construir cerca de un río pero cuando has vivido toda tu vida ahi y sabe dios cuantas generaciones antes que tú tambien lo han hecho, es algo que no se puede romper facilmente.


Hace algunos meses, Kishiria mencionaba las inundaciones de Monterrey que pusieron de cabeza a varios municipios y las concepciones comunes del por que se inundan las poblaciones.


Independientemente de las razones por las que sucedan estos fenómenos hay gente pasándola muy mal y creo que todos podemos poner aunque sea un poco para ayudar a la gente que la está pasando mal en estos momentos. Hace algunos días vía twitter leía a la gente diciendo que si hubo gente solidaria con los chilangos en el temblor del 85, lo menos que podemos regresar el favor en nombre de los personajes anónimos que se vieron involucrados en ese evento que marcó la vida de muchos de los que vivimos en esta ciudad.

Aqui hay una lista de las cosas que requieren los afectados y lugares para hacer sus donaciones.


Esas latas que no vas a usar en tu alacena, la ropa que ya no usas, todo eso puede ser de ayuda para los damnificados.



Comentarios

Hluot Firthunands ha dicho que…
No estoy muy de acuerdo con eso de que la gente vive donde vivieron sus padres.

Cierto es que viven en el mismo lugar, pero tambien es cierto que hay más casas, más calles, menos arboles, los cauces de los ríos han sido invadidos, algunas colonias se construyeron en lagunas que fueron secadas...

Pero es cierto, si podemos, debemos ayudar.

¿Que pasó con el blog? El negro era más distintivo.
Kishiria ha dicho que…
el que la gente viva en un lugar donde generaciones han vivido no lo hace el mejor lugar, estoy de acuerdo y tambien porque no quieren evacuar... si una inundacion es predecible, a diferemcia de un sismo

Arcioprea cambió la imagen del blog.

Entradas populares de este blog

Escenas de desesperación y gravamen

Arrimones

las patanas