jueves, 29 de julio de 2010

Tira antipataneril

El día de hoy algo de humor sobre la triste situación que viven los becarios de muchos lugares para poder comenzar su vida laboral. A mi si me toco vivir esta clase de situaciones y ser "pasahambres". Pueden leer más en Busen un cómic de ciencia y chocolate por Jorge Pinto.

5 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Pues siguiendo con la tonica de ayer, cada quien habla de como le fué en la feria.

Yo salí de la universidad y 6 meses despues entré a un posgrado con beca de Conacyt. Las mensualidades de la beca tardaron en llegar como 4 meses, así que pase 10 meses sin dinero y con deudas. Pero despues tuve como $5500 al mes para vivir, los gastos de la maestria los pagaba directamente Conacyt.

Despues entré inmediatamente a trabajar, así que tampoco pase hambre. Pero más que suerte fue la capacidad de dejar de hacer lo que hacia en la maestria y empezar a hacer lo que se necesitaba en el trabajo.

Estoy convencido de que sí se necesita más apoyo para estudiar, pero tambien se necesita que los alumnos se ubiquen en las necesidades del pais.

Estudiar fisica de neutrones puede ser apacionante, pero si pretendes que en México te construyan un acelerador de partículas para que sigas divirtiendote vas muuuuuy mal.

Y antes de que pensemos que en Mexico estamos jodidos por no tener un acelerador de particulas, Japón, Inglaterra, Alemania, Italia, Rusia, China y la India tampoco lo tienen. El mejorcito está en Europa y fue de a cooperacha entre muchos, incluyendo a México.

Kishiria dijo...

Ni qué decir, estoy completamente de acuerdo.

Y sil los 3 o 4 meses en que el gobierno te empieza a pagar, tanto si eres becario como empleado en ciertas áreas es una friega

Audiostranger dijo...

No me espaten. Estoy acostumbrada a un sueldo, porque trabajo desde muy joven. No sé cómo haré cuando haga el mentado servicio social y esos chunches. =S

Pd. Hluot: Alguna vez conocí a un físico loco (astrofísico) que me hablaba maravillas del acelerador de partículas, creo que estaba involucrado en un proyecto relacionado con... Digo, solo expresando, la verdad por más que mi amigo me explicaba, no logré entender en términos humanos para qué sirven....

Hluot Firthunands dijo...

Jejejejeeeee

Audiostranger:

Es muy simple, los aceleradores de particulas no sirven para nada. Son parte de los pocos proyectos que se financian "para ver que hay", sin tener un fin especifico.

Es lo que se llama ciencia pura y si alguna vez alguien puede verle aplicación a los resultados que obtengan, nosotros estaremos muertos y enterrados para entonces.

Pero finalmente tampoco tenia mucho sentido estudiar los atomos y gracias a eso tenemos desde computadoras y hasta bombas atomicas.

Antares_Vaiwahir dijo...

Hluot:

A mi me toco ser becaria de presidencia (quen o te daban naaada de nadda en tiempso de don Fox ni las gracias) y en TV Azteca ahí si nops daban vales para comer durante la semana.

Audiostranger:

Podrías hacer servicio social los fines de semana es un poco más tardado pero te quita menos de tu tiempo para otras actividades.

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...