miércoles, 7 de julio de 2010

Patanería con los animales

Este caso me lo contó una conocida que se encontró en el parque con un conocido que al igual que ella salió a pasear a su perro, ella le preguntó que por qué traía el schnauzer solamente y donde estaba su Pastor alemán.

El tipo le contestó que como el Pastor alemán ya estaba viejito (11 años) lo había llevado con el veterinario de la cuadra a aplicarle la Eutanasia, pero este se negó, ya que el perro, fuera de un ligero reumatismo (tratable) se encontraba en perfectas condiciones y el vet casi lo corrió con cajas destempladas.

Finalmente el tipo lo llevó a la Asociación Protectora de los animales y en contra de la rabia donde si lo sacrificaron; en lo personal no puedo culpar a la asociación, pues desde hace mucho están a su máxima capacidad y no podrían haber dado refugio al Pastor alemán, así que no les quedaba más que cumplir los deseos del dueño.

Me parece una patanería esa actitud del fulano ese, que no entiende que una mascota es un compromiso de al menos 15 años y que es una obligación del dueño el velar por él por el resto de sus días. Mi amiga, indignada y al ver que el Schnauzer de este tipo estaba queriendo montar a su perrita cocker, le preguntó que porqué no lo ha esterilizado, a lo que el tipo contestó frescamente, que el jamás esterilizaba a sus perros... ni siquiera es un dueño respetable en cuanto a eso.

La vejez de un animal no es una excusa para que no tenga una vida plena o para que el dueño se desentienda de él, es una verdadera patanería y es obvio que una persona así no ama a los animales.

Por cierto, yo tengo una gata de al menos 20 años, de la cual me hago cargo tras el fallecimiento de su dueña, esta gata se encuentra en perfecta salud (salvo una leve incontinencia urinaria) así que ¡no me salgan con patanerías de esas!

3 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Si toda la gente tuviera el compromiso que tú tienes para con los animales, nadie sacrificaria ni perros ni gatos ni nada.

Pero la verdad, la mayoria de la gente ve a los animales como un juguete, algo de lo que te puedes deshacer cuando quieras.

Pero el tema de los derechos de los animales es tan espinoso que mejor no opino.

Kishiria dijo...

ni yo, con todo el amor que le tengo a los animales no puedo dejar de comer carnem aspi que prefiero no meterme demasiado a eso, no puedo ser veggan, pero en serio que más chava si me hubiera subido a una nave de sea sheppard

Hluot Firthunands dijo...

Pues yo estoy igual a la inversa, soy ovo-lacto-vegetariano y no apoyo a quienes buscar dar a los animales los mismos derechos que a los humanos.

Si un animal tuviera los mismos derechos que yo, deberia de tener las mismas responsabilidades y dudo que pueda ver un perro trabajando y pagando impuestos.

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...