jueves, 15 de julio de 2010

Nini's segunda parte

Seguiremos nuestro tema de NINIs con ejemplos de la vida real

Chava 1

De estudiante de 10’s entró en una depresión que la hizo terminar debiendo materias, después de que se metió a trabajar y se hartó, inició clases para pasar esos exámenes y ya los presentó, de los resultados no le ha dicho nada a la familia y ya está buscando empleo de nuevo, por que prefiere tener dinero para gastar.

Chava 2
Acabó la secundaria por misericordia divina y debiendo materias (incluida deportes y dibujo), lo que la imposibilitó de meterse a una prepa publica, tras una breve estancia de 6 meses en una privada, donde no le fue bien, se cambió a otra privada con menos materias. Sus padres han logrado motivarla con clases de fotografía profesional, que es algo que a ella si le interesa

Chavo 1
Igual terminó la secundaria a tiros y jalones, aunque su mamá le exige calificaciones perfectas, el a duras penas saca 7, tiene la idea de volverse músico famoso y no tener que estudiar, por causa de sus materias dejó de estudiar un semestre y por dificultades económicas de su familia decidió meterse a trabajar en una cadena de fast food, lleva un mes y medio y la friega lo ha convencido de que seguir estudiando no es una mala idea.

Chavo 2
Es buen estudiante, pero la actitud no le ayuda, numerosas mudanzas de sus padres han hecho que vaya por la 4 vez que estudia primero de prepa, tiene bien claro lo que quiere ser en la vida, pero el cambio de los planes del politécnico en cuanto a ingenierías le han fastidiado los planes; consiguió trabajo de telemarketeer y planea regresar a la prepa en el siguiente periodo de clases.

Los chavos de este post tienen de 17 a 19 años, todos ellos han tenido problemas con sus materias, ya sea “por culpa de los maestros” o “porque está muy difícil” la mayoría ha tenido que trabajar por cuestión de necesidad (los papás no son muy tolerantes a cumplirles los caprichitos en esta situación) y muchos de ellos se resistían a abrir un periódico y buscar un trabajo; por lo general algún cuate adentro los recomendó o trabajan para conocidos y familiares; podríamos decir que sus trabajos los quieren peladitos y en la boca.

Todos ellos pertenecen a la clase media, media baja o media alta.

5 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Juro que la chava 1 es clon mia, así estaba hace como 15 años.

Trabajar me sirvió para entender que carrera queria estudiar y la verdad no me arrepiento de "los años perdidos".

Que mis padres no veian como sacarme adelante es cierto, pero yo no veia como quitarmelos de encima.

No quiero decir que dentro de 2 años ella va a entrar a la universidad, pero yo estaba igual y terminé licenciatura y maestria y a diferencia de varios niños de dieces, yo sí trabajo en lo que estudie y hace más de 8 años que no dependo de mis padres para nada.

Tengo la impresión de que la diferencia entre tener una depresión pasajera y llegar a los 30s viviendo a costa de tus padres se encuentra en como te educaron en la infancia, no en la adolecencia.

Kishiria dijo...

pues deseo que chava 1 en serio encuentre su camino y se reincorpore a la escuela, tal y como tu lo hiciste.

Y es cierto los papas tienen mucha responsabilidad en estas situaciones, prueba de ello es que no he conocido a ningun NINI de clase baja, por lo general los papás los mandan sin miramientos a trabajar.

Audiostranger dijo...

Yo no puedo culpar por completo a los chavos. Digamos que es un 50% padres, 25% actitud de los chavos y 25% sociedad.

Por lo que toca a los padres, qué puedo decir: desde que uno nace, los padres se encargan de zambutirnos cosas buenas, pero también una sarta de defectos de carácter y neurosis. Inmadurez, irresponsabilidad, violencia. Si ese es el primer contacto que tiene un ser con el mundo, obviamente le va a dar wácala ir más allá.

La sociedad ciertamente está en descomposición. Tenemos medios que nos atascan todo el día de estereotipos y no hay quien defienda a estos seres en formación de toda esa distorsión.
Claro, si ves pendejetes rebuznando en la tele, es obvio que pensarás: wow, no necesito mucho para salir en la tele, si este pelmazo lo logró.

Los chavos obvio son el reflejo de lo que les enseñamos. Nuestras faltas son la herencia que les dejamos. Si soy prejuiciosa, ignorante, violenta o lo que sea, obvio mis hijos no pueden ser unas peras en dulce.

Creo que muchos chavos desde muy pequeños se desencantan gracias a todo esto. Así ni ganas dan. Lo sé porque "perdí" también muchos años en la "depresión". Es un proceso, al final la necesidad te va a llevar a hacer algo, positivo o nefasto.

Hluot Firthunands dijo...

Off topic:

Esta colección de politicas guanajuatences es digna de un post (segun yo):

http://mx.news.yahoo.com/s/14072010/90/n-mexico-protagoniza-guanajuato-singulares-polemicas-genero.html

Kishiria dijo...

Audio stranger, es cierto es la manera de ser de los padres la que moldea a los niños y losprepara para la vida, pero también debe haber un punto en que los padres deben corregir a los hijos o por lo menos no fomentar las actitudes negativas, claro si los padres son responsables, de lo contrario, los pobres niños quedan a la buena de dios.

Hluot

gracias por el link entra perfectamente en el post de mañana

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...