sábado, 5 de junio de 2010

Un año...

Ha pasado un año desde el incendio de la guardería ABC en la que un lugar inadecuado, la falta de seguimiento de las normas básicas de protección civil cobro la vida de 49 niños, dejo con serios problemas de salud debidos a quemaduras a muchos más y dejó sumidos en la desesperación a decenas de padres. Por si fuera poco dejo al descubierto una asquerosa cloaca de movidas chuecas en la asignación de servicios subrogados y licitaciones otorgadas como prebendas en un sistema que viene desde el priismo.

Esta Situación puso al descubierto la pésima atención que el IMSS proporcionó a los bebés que sufrieron terribles quemaduras, sin proporcionarles los cuidados adecuados y dejando que se infectaran y además mintiéndoles a los padres diciéndoles que los niños si estaban recibiendo la atención adecuada. Todavía hasta ahora, el seguro se niega a atender a los niños alegando que no tienen derecho a la atención que requieren... Claro, como si no se hubieran lastimado mientras estaban siendo cuidados por el IMSS... Una situación inexcusable considerando que la obligación de esa institución es la de atender los problemas de salud de sus derechohabientes... Es indignante la impunidad del IMSS que como dice el chiste sus siglas significan "Imbécil Mexicano Salvate Solo" lo he mencionado antes: el IMSS es una porquería.

Desde luego también queda la indiferencia del gobierno que ni una triste comisión investigadora ha creado, para intentar taparle el ojo al macho.

Un año... Y nada pasa

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Pues vamos por partes...

Que muchos esten indignados no arregla nada, se necesita actuar y la verdad son pocos los mexicanos que sin haber perdido un hijo en la tragedia han hecho algo (mentar madres no cuenta).

Los contratos del Seguro Social son tan corruptos como los politicos los hagan. Reitero que la atención medica que el Seguro Social me ha dado a mí es buena.

Sí queremos que existan cambios, ¿que vamos a hacer para propiciarlos? ¿o vamos a esperar a que papá gobierno solucione todo y aprenda de sus errores?

Kishiria dijo...

Hluot:

Creo que has puesto el dedo en la llaga, el problema es que el gobierno se ha asegurado de todas las maneras posibles de no ser removido, esa elite politica está afianzada al poder como ladilla.

Sobre el seguro, creo que has tenido suerte, la experiencia de mi famiia ha sido malísima, algún día la contaré, pero por el momento aún no puedo hablar de ello.

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...