miércoles, 23 de junio de 2010

Multitudes

Con el mundial de Fútbol hemos visto varias veces esto: un grupo de personas se reúnen, se exaltan, corren las sustancias con contenido alcohólico y se pierde el control; cuando México jugó su segundo juego y ganó, un grupo de ebrios ya en bastante mala actitud debio ser desalojado por lo granaderos, ayer, un grupo de aficionados aparentemente fueron a festejar el pase a la siguiente ronda y más bien fueron a desquitar su coraje, ocasionaron una trifulca cuando los policías fueron a desalojarlos.

Eso me recuerda dos frases:
"El individuo se degenera en masa"
Bajo el cobijo de la multitud, la gente saca lo peor de ellos

"El coeficiente intelectual de una turba iracunda es igua al Coeficiente del más tonto de todos, dividido entree el número de individuos que la conforman"
Se puede esperar todo de una turba iracunda, menos inteligencia.

Así que, alejense de las multitudes

6 comentarios:

Audiostranger dijo...

En una Ciudad como esta es MUY difícil alejarse de las multitudes. La gente no tiene idea de lo que es el espacio vital. Seguramente lo notas cuando se suben al transporte público y la señora te va pegando con el bolso o algun patancete te empuja.
Ni un 'lo siento'.

Ahora imagínalo a gran escala. La animalidad humana a todo lo que da.

Algunos vemos multitudes y huimos, cuando podemos.

Kishiria dijo...

Pues si, pero multitudes mundialistas con alcohol encima?
esas dan terror

Hluot Firthunands dijo...

Durante la Eurocopa del 2008, se formo una asociación de ciudadanos residentes de las cedes del torneo en contra de esos eventos.

Con argumentos (muy convincentes excepto para los hinchas) incluian las molestias por ruido en la noche, los destrosos de los aficionados euforicos (por ganar o perder) y los problemas de los servicios publicos, desde el transporte y hasta la falta de agua (se da prioridad a los hoteles durante los eventos).

No creo que se logre algo en terminos de dejar de hacer los eventos, pero si creo que se podria hacer una organización internacional para meter en cintura a los hinchas irresponsables.

Aquí una nota sobre el tema:

http://www.foros.net/viewtopic.php?p=8846&mforum=arroyoencom

@b_wolf_ dijo...

Por lo general la gente se reune en turbas para ocasionar desperfectos... un ejemplo claro son las protestas y demás. Lo que sólo demuestra que el valentón solo no puede!!!!!

Kishiria dijo...

Desafortunadamente el peligro de las multitudes no se extiende a marchas, futbol y anexos, hace falta ver lo que pasa por las inmediaciones de la basílica alrededor del 12 de diciembre

Audiostranger dijo...

Ahhh no los de la basílica son unos reverendos animales. Una amiga (muy masoquista) va cada año a apoyar como voluntaria (lo dicho, masoquista), ¡y me cuenta cada cosa!

Guadalupanos golpeando guadalupanos con la mismísima imagen de su mismísima "jefecita". Descalabrados, desmayados, des...madrados, porque en serio, no tienen madre!

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...